Sociedad
Corredor del Henares

El temporal cubre de nieve la comarca del Henares

Continúa nevando con fuerza en toda la Comunidad de Madrid. La borrasca Filomena está provocando numerosos incidentes en carreteras. Queda suspendido el servicio de autobuses y trenes.

Imagen de la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares esta madrugada. / Ser Henares

Alcalá de Henares

Desde el mediodía del viernes, la nieve se ha apoderado de la comarca del Henares. En estos momentos, todos los municipios se encuentran bajo un manto blanco que, en algunos casos, supera los 50 cm de nieve.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Durante toda la noche, centenares de operarios municipales acompañados de fuerzas de seguridad han estado esparciendo toneladas de sal en las vías principales de las ciudades para garantizar las comunicaciones en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo. Para hoy sábado la previsión meteorológica indica que seguirá nevando con la misma intensidad que hasta ahora.

Las instituciones recomiendan evitar desplazamientos innecesarios; la utilización de teléfono móvil con suficiente carga, ropa de abrigo y calzado adecuado en caso de desplazamientos de fuerza mayor; evitar el tránsito peatonal por tramos de aceras en sombra ante posibles placas de hielo; precaución al volante, revisión del estado de anticongelante, frenos, limpiaparabrisas, neumáticos y suficiente combustible, siendo necesario portar cadenas. Además, se pide máxima atención si nos encontramos en una zona arbolada, ya que el peso de la nieve está provocando desprendimientos de ramas.

((Estamos ampliando esta información))

Ramas caídas en la calle Santiago de Alcalá de Henares. / Ser Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00