Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Toledo "paralizada" por la acumulación de nieve y la UME no llega

El Gobierno municipal cierra las Escuelas infantiles lunes y martes

Se mantiene encendida la calefacción de los colegios desde hace tres días

Trabajando a destajo, los medios resultan insuficientes

Aparcamiento de la Estación de tren de Toledo tampoco soporta el peso de la nieve

Aparcamiento de la Estación de tren de Toledo tampoco soporta el peso de la nieve / Cadena SER

Toledo está desbordado... no se puede conducir ni llegar hasta la ciudad. La ciudad prioriza la limpieza de accesos a hospitales y sigue a la espera de la UME tras pedir su intervención. El Delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, mantiene que las provincias de Toledo y Guadalajara se arreglen con todos los recursos disponibles, mientras el ejército ayuda en la provincia de Albacete 

Hasta el momento, son los servicios municipales de la ciudad de Toledo los que están trabajando para mitigar los efectos que la nieve está provocando en sus calles... Se pidió este viernes a mediodía la ayuda de la UME pero... aún se está a la espera de el ejército pueda acudir a la llamada.

Se está priorizando la atención en los accesos a la ciudad, así como a los centros sanitarios y hospitalarios... aunque en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo... El personal sanitario está triplicando turno y todo apunta a que tengan que hacer un cuarto turno seguido ante la imposibilidad de rotar.

En esta ciudad son cuatro las cubiertas de pistas deportivas que están cayendo por el peso de la nieve... hasta 40 centímetros se acumulan en los tejados.

Los medios a disposición del ayuntamiento tratan de abrir camino y despejar el acceso a hospitales como prioridad, seguidos de vías de comunicación y zonas donde haya riesgo para personas y después lugares donde se requiera ayuda.

Lo cierto es que no se puede salir de casa en prácticamente toda la ciudad y esto es lo que pide el concejal de seguridad y movilidad: No salgan, porque salen y se quedan atascados y es un problema más 

Tampoco se sabe a ciencia cierta cuándo podrá reestablecerse el servicio público de transporte a pesar de que hay policía municipal que no han interrumpido su turno de trabajo y otros funcionarios no han podido acceder al suyo. Aunque la petición al Estado se cursó ayer, la ayuda del ejército no ha llegado a Toledo en medio de una situación más difícil en otros puntos de la zona centro, dice la portavoz Noelia de la Cruz.

No se abrirán el lunes las escuelas infantiles y el ayuntamiento mantiene encendida la calefacción de los colegios desde hace tres días para mantener la climatización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?