Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

La radio, testigo de una jornada histórica por la nieve en Castilla-La Mancha

Edición especial de 'A Vivir CLM' con testimonios desde Toledo y Guadalajara, en estado de alarma roja. Pueblos de Cuenca y Albacete sin luz y carreteras de Ciudad Real con problemas para circular

En Toledo no ha parado de nevar durante 72h

En Toledo no ha parado de nevar durante 72h / CA / Cadena SER

Ante una situación excepcional la radio ha seguido informando y acompañando a los oyentes en un día histórico en Castilla-La Mancha. En la nevada más importante en la región desde 1904 según destacaba en 'La Ventana CLM' el viernes el Consejero de Fomento, Nacho Hernando, la radio ha servido de servicio público como tantas otras veces.

Durante la madrugada de este nueve de enero Yago de Vega en El Larguero acompañó a Aimar Bretos que después contó con la presencia de Roberto Sánchez para estar en todos los puntos de la noticia. Así conocimos las historias de José Antonio, el conductor de ambulancias de Ventas de Retamosa (Toledo) que lloraba porque no podía llegar a casa a cuidar de su mujer minusválida. También el llamamiento de la alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo ante lo que estaba viviéndose en el también municipio toledano.

Ya desde primera hora de este sábado nuestra compañera Claudia Moreno ha ido informando de la situación en la región en 'A Vivir que son Dos Días', el programa líder de los fines de semana dirigido por Javier del Pino. A partir de las 13h una edición especial de este programa en la región conducido por Carlos Abengózar y que ha contado con los testimonios del Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luís Martínez Guijarro, que ha confirmado la suspensión de clases el lunes y martes de la próxima semana y que las máquinas de la Junta de Comunidades estaban abriendo paso a efectivos de la UME para llegar a Toledo, además de ver la posibilidad de acudir a Guadalajara.

Son estas las dos ciudades en las que la situación más se ha complicado como han reconocido la portavoz del gobierno de la capital, Noelia de la Cruz y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, justo en el momento en el que se han producido cortes de luz en el centro de la ciudad alcarreña.

Las principales vías de comunicación también han sufrido problemas y en la A4 a la altura de Madridejos varios transportistas llevan atrapados desde la tarde del viernes. Lourdes Camuñas es la presidenta de Protección Civil en esa localidad y nos ha contado como se han volcado para llevar comida y ropa de abrigo a estos trabajadores.

Además hemos conocido el llamamiento de auxilio del alcalde de un pueblo de la alcarria conquense, Castillejo del Romeral, porque no tenían ninguna forma de comunicarse vía telefónica.

Cristina López Huerta desde las calles de Toledo y Juanma Sevilla desde las de Albacete han fotografiado a través de la voz como se encontraban las ciudades al mediodía. Todo el deporte está prácticamente paralizado aunque aún hay encuentros que se podrían disputar tal y como ha contado Rubén Delgado.

Una jornada complicada en Castilla-La Mancha en la que la radio con la SER como referencia ha seguido contando el minuto a minuto de lo que está pasando gracias a su equipo desplegado por toda la región.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?