
In memoriam Javier Gimeno
Juan Jorda es director de Radio Alcoy y socio de Rotary Club Alcoy

Juan Jordá en Radio Alcoy / Radio Alcoy
El sábado 9 de enero de 2021 el maldito COVID-19 se llevó a nuestro querido amigo Javier.
Hablar de Javier Gimeno Pérez de León significa hablar de un gran hombre, buena persona, un gran profesional y muy integrado en la sociedad civil alcoyana.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, hijo del abogado de D. Javier Gimeno Gisbert, padre de los abogados Fuensanta Gimeno Santa y Javier Gimeno Santa. Pertenecía a una saga de seis generaciones de juristas que se remonta a 1828. Con una trayectoria profesional cosechada de grandes éxitos, que él solía explicarnos a sus amigos, también disfrutaba cuando contaba su paso por la facultad y su estancia en el colegio mayor Cardenal Belluga en Murcia.
Perteneció a la junta directiva del Círculo Industrial, de la cual era vicesecretario y se postulaba con gran certeza como el próximo presidente del Círculo. Conocía a la perfección su historia y el funcionamiento del Círculo, ya que su padre Javier Gimeno Gisbert fue presidente durante veintitrés años y él siempre estuvo a su lado.
Miembro destacado del Rotary Club de Alcoy. En la actualidad actuaba como macero, cargo que ostentó en otras ocasiones, fue presidente entre los años 2010 - 2011 y actuó como secretario durante seis años. Durante su presidencia el Rotary Club Alcoy celebro el 25 aniversario con la edición de una libro-revista, en el acto del 25 aniversario se entrego a Cruz Roja un coche que se ha utilizado como unidad móvil para servicios de teleasistencia a domicilio, además se pueden destacar los siguientes proyectos durante su presidencia:
Proyecto A.I.N, Proyecto Tomás Llacer, Valores Rotarios, Proyecto Saharaui, Proyecto Mahagui. Su presidencia estuvo marcada por su buen hacer. Un hombre siempre escuchado y tenido en cuenta en el Club.
Un gran amante de la vida familiar, buen hijo, buen esposo, casado con Fuensanta Santa profesora de La Salle un matrimonio con mucho amor, buen padre con dos hijos excelentes: Javier y Fuensanta, que siguen su trayectoria y actualmente abuelo de tres nietos.
Un buen hombre, muy humano que llevaba a la práctica su generosidad, de un buen trato, afable, culto con gran conocimiento del derecho, de historia, y religioso, él siempre decía que en su mesita de noche nunca faltaba el evangelio del que siempre sacaba enseñanzas. Y de Javier siempre sacabas pensamientos y enseñanzas positivas.
Gran lector, los libros su pasión, los generos que más leía eran: la novela histórica, la historia novelada, ensayo y tratados de historia, además de otros géneros. Podías pasar horas dialogando con él, era un pozo de conocimientos. Otra faceta era la de articulista ocasional.
Le fascinaba la naturaleza, un senderista aficionado, el entorno de Alcoy le encantaba. Estos últimos años se encargaba de organizar excursiones los domingos por la mañana, con su grupo de amigos.
Siempre serás recordado.
