Sociedad

A Javier Gimeno, un rotario de corazón

Roraty Club Alcoy

Rotary Club Alcoy / Rotary Club Alcoy

Alcoi

“El día más frío de lo que llevamos de invierno, con una ciudad confinada, termina con la peor de las noticias, el fallecimiento de un buen amigo y gran persona, don Javier Gimeno Pérez de León. Todos los que le conocimos hemos quedado paralizados de tristeza, incrédulos ante la noticia, sin querer asumirla y con un dolor inmenso que será muy difícil de superar.

Fue presidente de nuestro Club, y en la actualidad ocupaba el cargo de Macero. Javier era un gran hombre, grande en su físico pero sobre todo grande de persona, siempre amable, elegante, animoso, optimista, un gran conversador, culto como pocos, y con un discurso y una conversación mesurada que lo convertían en una de las personas más respetuosas con las que mantener un diálogo para nada inútil, siempre aprendiendo de sus razonamientos. Siempre nos dijo y, nos enseñó, que “Rotary es libertad”.

Javier estaba muy presente en la vida alcoyana, formó parte de muchas asociaciones. En todos estos lugares su presencia era relevante, nunca pasaba inadvertido y generaba una complicidad y una simpatía en todos los ámbitos en los que intervenía. Persona de grandes convicciones personales, preocupado y ocupado en servir a la comunidad alcoyana allí dónde él veía una necesidad.

Don Javier Gimeno ha sido abogado de gran prestigio, donde destacó en el ámbito del derecho mercantil. Tendiendo la mano a los compañeros, que necesitaban su consejo, así como a los adversarios. Siempre y, en todo momento, buscando soluciones amistosas, destacando sus dotes y, finura jurídica, así como su afán conciliador.

Abuelo, padre y esposo ejemplar.

Nada será igual sin él en el Rotary Club Alcoy, en el Círculo Industrial, ni en nuestros tribunales.”

“Descansa en Paz, Amigo.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00