Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Temporales

Las temperaturas gélidas revientan las tuberías en el estadio del Toralín en Ponferrada

Filomena mantiene 'bajo cero' al Bierzo y Laciana donde se recomienda precaución al circular debido a las placas de hielo

Estadio del Toralín

Estadio del Toralín / Google Maps/J.A.G

Las temperaturas gélidas provocadas por las borrasca Filomena han provocado muchas incidencias en el Bierzo y Laciana, especialmente, por la rotura de tuberías y también de registros ante la congelación del agua.

La incidencia más grave se ha registrado en el  estadio del Toralín de Ponferrada donde la rotura de las cañerías ha provocado cuantiosos daños no sólo por la reparación que será necesaria sino también por la inundación de los bajos del inmueble donde se sitúa, entre otras, el centro de formación municipial.

'Se han estropeado ordenadores y los daños son cuantiosos y la incidencia es grave', reconoce el concejal de Policía, Bomberos y Protección Civil, José Antonio Cartón quien considera que esta situación no pone en riesgo la celebración del partido de Liga previsto a las 19:00 horas entre la Deportiva Ponferradina y nel Girona en el Toralín. 

'Muchos contadores rotos y muchos problemas en el suministro domiciliario según la registrado la concesionaria Aquona ha sido lo más llamativo', explica Cartón quien reconoce que no se han registrado problemas de circulación.

A esta hora todos los accesos del Bierzo y Laciana están despejados a excepción de un tramo de la LE-497 en las cercanías del municipio de Villablino debido a la presencia de hielo en la carretera. De hecho, ese será el principal problemas durante las próximas hora  y prácticamente toda la próxima semana. 

La alerta amarilla por bajas temperaturas afecta a ambas comarcas con previsión de mínimas de -6 grados si bien, reconoce el meteorólogo y vicepresidente de la Asociación Noromet (Asociación de Meteorología del Noroeste Peninsular ), Miguel Iglesias cree que 'de cara al martes o el miércoles podrían bajar aún más incluso por debajo de los -15 grados en zonas de alta montaña de Laciana o el Bierzo' .

Según Iglesias, la borrasca Filomena da paso a un anticiclón que dejará cielos despejados y las temperaturas comenzarán a subir, pero de forma lenta y progresiva por lo que 'las temperaturas bajo cero se mantendrán casi toda la semana' , apunta.

Precisamente, Villablino, municipio que, con -13'7, logró este sábado la segunda temperatura más baja de Esepaña,  mantiene libres las vías de circulación si bien reconoce su alcalde, Mario Rivas, es necesario 'circular con mucha precaución y evitar desplazamiento que no sean imprescindibles' dado que las placas de hielo dificultan el tránsito.

En el resto de la provincia, la situación para circular se complica, especialmente, en los puertos de montaña de la cordillera cantábrica y con cinco carretertas con circulación difícil. La Delegación de Gobierno de Castilla y León ha desactivado a las 13:00h la fase de alerta en la provincia de León tanto en la meseta como en la cordillera cantábrica, eso sí, se mantiene la alerta por bajas temperaturas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?