Fútbol
Cádiz CF

Golpe en la mesa

El equipo cadista venció por tres a uno al Alavés y se coloca a cinco de un rival directo por el descenso, los de Cervera vencieron gracias a los tantos de Álex, Choco y Negredo

Los jugadores del Cádiz se abrazan tras el gol de Negredo / Cádiz CF

Cádiz

Golpe encima de la mesa de un Cádiz que tenía que ganar y ganó. Los amarillos vencieron por tres goles a uno a un rival directo por el descenso y desde el principio del partido demostraron que querían que los tres puntos se quedaran en Cádiz. El equipo de Cervera venció gracias a los tantos de Álex, Choco Lozano y Negredo.

Álex Fernández, que jugaba en banda derecha, fue el autor del primer tanto del partido. El jugador amarillo recogía un rechace de un defensor del conjunto vitoriano que habilitaba la posición legal del ocho del Cádiz. Fernández recogía la pelota que había peleado el Choco tras un centro de Perea y el balón, con la incertidumbre del VAR, terminaba siendo el primer gol del partido.

Pero el VAR sería de nuevo protagonista. La siguiente jugada del partido era una falta lateral para el Alavés que terminaba en penalti. Fali agarró al atacante del equipo de Pablo Machín y los vascos ponían las tablas en el marcador. Un empate que duraría hasta el tiempo de descanso.

Tras la reanudación, Cervera, no hacía cambios. El Choco, muy enchufado durante el partido, iniciaba una contra desde campo propio y provocaba la segunda cartulina amarilla del central del equipo de Machín. Los visitantes se quedaban con diez jugadores y el Cádiz tenía que aprovechar los espacios.

A la primera que pudo el equipo amarillo una jugada por banda izquierda entre Perea y el Pacha Espino terminaba en gol. El Choco mandaba al fondo de la portería un centro del Pacha que servía para terminar poniendo el dos a uno.

Luego los cadistas demostraron ser superiores al rival y tenían el control del partido. Parecía más cerca el tercero que el empate, aunque Ledesma tocó suavemente una pelota que se marchó al palo y con algún pelotazo del rival a la espalda de los centrales del Cádiz pudieron crear cierto peligro.

Pero de nuevo otra combinación por banda izquierda terminaba con un centro del Choco para Negredo que desde dentro del área no perdona y ponía el tercero en el marcador. Tres goles para cerrar una victoria y tres importantes puntos.

Ahora los amarillos recibirán al Levante en casa tras el partido de Copa del Rey antes el Girona.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00