Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Fútbol - Tercera división

El Eldense acaba la primera vuelta de la fase, líder virtual de la clasificación (0-1)

Los de Santi Rico han ganado al Hércules B en un partido donde lo mejor para los azulgranas, ha sido el resultado

El Eldense ha hecho valer el gol de Óscar Díaz

El Eldense ha hecho valer el gol de Óscar Díaz / Cadena SER

Hércules C. F.: Ángel Marín, Víctor Maffeo, Kiko Pomares, Sergio Molina (Denis Álvaro (87´), Sergio Palmera, Josué Samper (Antonio Lara 74´), Nico Espinosa, Abde Ezzalzouli, Jack Bayo (Moisés Eboko (71´), Javi Berenguer (Víctor Julià 71´) y Pau Lapiedra.

C. D. Eldense: Carles Fluixà, Juanmi Heredero, Víctor Oliver (Bo de Brujin 88´), Ricky López, Carlos Monrabal “Litri” (Mario Uclés 55´), David López, Pruden Sáez (Joaquín Rodríguez 55´), Juanjo Chavalés, Sergio Ortuño “Ortu”, Óscar Díaz (Abdelhadi Khalok 75´) y Dani Cara (Antonio Navarro 46´).

Árbitro: Manuel José Muñoz Mendiola (Elche). Amonestó a los locales Víctor Maffeo y Josué Samper y por los visitantes Víctor Oliver, Juanjo Chavalés, Sergio Ortuño “Ortu”

Goles: 0-1 (7´) Óscar Diaz

Estadio: Ciudad Deportiva Antonio Valls de Alicante.

Incidencias: 9ª jornada de liga en el Subgrupo B del Grupo VI de Tercera División.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras su victoria en Alicante ante el Hércules “B” (0-1), el C. D. Eldense acaba la primera vuelta de la primera fase de la competición liguera, liderando virtualmente la clasificación.

El partido disputado por los de Santi Rico no ha sido el mejor de los disputados hasta la fecha, no es menos cierto que se esperaba más de los azulgranas ante rival joven e inexperto, aunque con muy buenas maneras. También que, tras ponerse por delante en el marcador en los instantes iniciales del choque, el que más y el que menos pensaba, o pensábamos, que el desarrollo final del partido sería más claro para los intereses del Deportivo. Sin embargo, los de Elda tiraron de pragmatismo para ir madurando el juego y quedarse con tres puntos de oro que le dan, virtualmente, el liderato del subgrupo. Cuestión a tener en cuenta por lo que pueda pasar a partir de ahora.

A partir de ahí, cabe ser mucho más exigente con un equipo hecho para ofrecer mejores prestaciones por mucho que juegue en un campo complicado como es el del filial herculano sin olvidar que la plantilla azulgrana ha experimentado cambios significativos con la llegada de cuatro futbolistas de los que hoy han debutado tres: Dani Cara, Khalok y Joaquín Rodríguez.

En lo que al juego en sí se refiere, el Hércules B de Antonio Moreno salió al campo dispuesto a ejercer una presión alta sobre la salida del balón azulgrana hasta que se topó con el primer y único gol del partido.

A los cinco minutos, Pruden Sáez avisó con una falta desde la derecha que atajó Ángel Marín cuando buscaba el palo corto. Dos minutos después, se repitió la historia, aunque en esta, el meta local repelió para el que el cuero llegara a la altura del punto de penalti donde la esperaba Óscar Díaz para disparar raso y lograr el 0-1 definitivo.

En contra de lo que se podía pensar, el gol en contra dio alas a los locales que dieron un paso adelante mientras que el Deportivo esperaba en el centro del campo buscando robar y sorprender a la contra.

Sin embargo, el que la tuvo más clara fue el Hércules B cuando Javi Berenguer ganó la espalda a Víctor Oliver, se plantó solo ante Carles Fluixá y estrelló el balón en el poste derecho malogrando una magnífica oportunidad en el uno contra el portero.

En la reanudación, Santi Rico dio entrada a Antonio Navarro jugando con tres centrales (Antonio Navarro, David López y Víctor Oliver) con el fin de impulsar a Chavalés por la banda derecha y a Juanmi Heredero por la izquierda.

El filial Herculano ganó en profundidad con los cambios y la entrada de Víctor Julià y Moises Eboko que reactivaron a Abde en la banda izquierda para terminar agobiando a un Eldense que, tirando de oficio, acabó llevándose la victoria de un campo donde solo el Olimpic de Xàtiva había ganado (0-2).

El Eldense no volverá a la competición hasta el 23/24 de enero cuando tiene previsto recibir al Novelda en el “Nuevo Pepico Amat” dado que el programado para el próximo fin de semana en el campo del Elche Ilicitano ha sido aplazado por los casos positivos por COVID-19 en el filial franjiverde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?