Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Feijoo: "Por supuesto que hubiese sido mejor no celebrar reuniones familiares en Navidad"

El presidente de la Xunta confía en que a finales de enero la situación mejore y poder alcanzar la inmunidad de rebaño en Galicia este 2021

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una entrevista en la Cadena SER.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una entrevista en la Cadena SER. / Cadena SER

Con Galicia metida de lleno en la tercera ola de la pandemia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoce que hubiese sido mejor no celebrar reuniones familiares en Navidad.

En declaraciones a la SER, Feijóo avanza que se avecinan semanas muy duras y que, probablemente, haya que adoptar nuevas restricciones. El próximo martes se reúne el comité clínico y el gobierno gallego ya ha avanzado que esas restricciones podrían afectar de nuevo al sector hostelero. Esto, ante un aumento de contagios que va a continuar. El presidente de la Xunta reconoce que hubiese sido mejor no celebrar reuniones familiares en Navidad. Defiende, eso sí, que el plan se diseñó teniendo en cuenta los datos, mejores, recuerda, en Galicia que en el resto de España.

Feijóo advierte de que las próximas semanas serán decisivas para contener la tercera ola. El presidente gallego confía, además, en que a finales de enero la situación comience a mejorar. De momento, la Xunta no es partidaria de un confinamiento general de la población y descarta, por tanto, solicitar al Gobierno esa medida.

Sobre las vacunas, Galicia tiene capacidad para poner más dosis de las que recibe. Esto es lo que afirma Feijóo, que espera que en el primer cuatrimestre del año se normalice la comercialización de los fármacos. Si es así, la comunidad estaría en condiciones de y poder cerrar el 2021 con el 70 % de la población inmunizada, lo que permitirá la llamada inmunidad de rebaño.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de la Xunta ha valorado también un año de gobierno de Pedro Sánchez. Asegura que en cuanto a inversiones ha sido negativo para Galicia, aunque considera que el papel desempeñado por la gallega Yolanda Díaz es de lo más aceptable del ejecutivo central.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?