La nevada sobre Granada y su entorno en este vídeo de tres minutos
Finalmente un ligero blanco manto cubrió la capital granadina la madrugada del sábado al domingo aunque desapareció casi instantáneamente al contrario de lo ocurrido en el resto de la provincia en cotas superiores a los 900 metros
Granada
La tormenta Filomena ha dejado en la provincia de Granada mucha agua y alguna nieve. Tras varios días con amagos en la capital y alguna pequeña nevada en cotas altas, la madrugada del domingo por fin llegó la nieve a la ciudad aunque duró pocos minutos y por la mañana solo duraba alguna en los tejados del barrio del Albaicín (zona más alta de la capital) y de la Alhambra.
Donde si llegó en más cantidad, cuajó y duró fue en el resto de la provincia en cotas superiores a los 900/1.000 metros. Aunque la nevada se produjo de madrugada, a primera hora de la tarde del domingo también cayeron algunos copos.
La nevada no produjo problemas destacados en las carreteras aunque a las 21h de este domingo seguía cerrado el Puerto de la Ragua, que comunica El Marquesado con la Alpujarra; y la carretera de Sierra Nevada, pero a partir de la zona baja de la urbanización de Pradollano, en la estación de esquí. Además, eran necesarias las cadenas en la conocida como Carretera de la Cabra, en el término de Padul.