Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La campaña de vacunación se acelerará la próxima semana en las islas

Las dosis a los sanitarios se pondrán íntegramente sin reserva de precaución para la segunda dosis

Personal sanitario vacunabndo en las residencias de Ibiza

Personal sanitario vacunabndo en las residencias de Ibiza / ASEF

La campaña de vacunación de la covid se acelerará en los próximos días según han anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa. A partir del miércoles se empezará a vacunar en las cuatro islas a los profesionales sanitarios que están en primera línea en la lucha contra la pandemia. Costa destaca que  se pondrán todas las dosis que lleguen de forma íntegra "sin la reserva de precaución para la segunda dosis" que debe administrarse a los 21 días como se ha hecho en las residencias de personas mayores.

La portavoz del ejecutivo ha reiterado que en la Comunidad Autónoma no existe un problema de falta de logística lo de personal "tal y como está programada la estrategia europea y española tenemos que actuar en base a las dosis que nos llegan y hasta ahora contamos con la infraestructura para ponerlas".  Sobre la posible ayuda del ejército, recuerda que "ya están colaborando en las labores de rastreo de los casos".

Insiste en  que habrá "una mayor aceleración porque cada vez llegarán más dosis".

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha incidido en la necesidad de "incrementar el ritmo de vacunación para que haya el máximo de gente vacunada a principios de verano".

Marí confía en que las previsión que se tenían cuando se puso en marcha la campaña "se podrán cumplir y esta es la gran esperanza que tenemos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?