Fútbol
Xerez CD

(1-0) El resultado y nada más

El Xerez CD empieza el año con una victoria en un pésimo partido y lo hace gracias a un gol del debutante Javi Forján, que contó con la ayuda de un defensa

Forján celebrando el gol con sus compañeros / Xerez CD

Jerez de la Frontera

XEREZ CD 1 - CD CABECENSE 0

Dicen que bien está lo que bien acaba y eso es lo que ocurrió en el primer partido del año del Xerez CD ante un ordenado y buen Cabecense. Los azulinos ganaron, de eso se trata, pero su juego fue espeso, sin recursos para doblegar a su rival y con muy poca profundidad en su juego. El mejor ejemplo lo encontramos en el minuto en el que remata por primera vez a puerta, en el 73, de cabeza Colorado y fácil para el portero contrario.

El líder ha arrancado el año con pies de barro y sólo un golpe de fortuna en el último minuto del partido evitó el pinchazo. Un disparo del debutante Forján que se iba a fuera, tocaría en un defensa cambiando la dirección de la pelota despistando a Iván Casas, que se tiró para el lado contrario.

La tarde fría y gris contagió el equipo, que nada más comenzar el partido estuvo impreciso atrás, dando algunas opciones al Cabecense. A los ocho minutos, Jesús Torres rozó el larguero con un disparo desde la frontal del área tras un error en la salida del balón del Xerez CD. Un pase interior de Juanca sobre Chuma a los 11 minutos estuvo a punto de alcanzarlo el delantero, pero un defensor se anticipó evitando un claro mano a mano con el guardameta. El partido no tenía ritmo y el equipo caía demasiado a menudo en la trampa del fuera de juego que había trazado su rival.

Superada la media hora, Chuma estrelló su disparo al lateral de la red tras recibir un gran pase en largo de Lucas Correa. La respuesta del Cabecense llegaría en las botas de Jesús Torres que vio ligeramente adelantado a Iván Ares y trató de sorprenderle con un lanzamiento desde más de 30 metros. El guardameta jerezano tuvo que emplearse a fondo para mandar la pelota a córner. Con poco o casi nada más se llegaría al descanso.

En la reanudación el guión del partido no varió nada. Era más de lo mismo, aunque Guti quiso activarlo todo con una jugada personal, marca de la casa. Se fue en velocidad de hasta dos contrarios hasta que un tercero le tuvo que derribar antes de que entrara en el área. La falta la sacaría Carlos Calvo sin consecuencias.

Justo después de esa jugada, Poveda introdujo los primeros cambios. Juanca y Guti dejaron sus puestos a los debutantes Juanito y Javi Forján..

En el minuto 73, llegaría el primer remate, el mencionado de Carlos Calvo a las manos del portero y luego Iván Ares con los pies desde el suelo evitó el primero del Cabecense. El remate fue de Ismael. Con el partido a punto ya de acabar llegaría el gol de la victoria. Forján envió al fondo de la portería un balón que le cede Correa. La suerte se alió con el delantero al tocar un defensa un balón que se iba fuera. El Xerez CD celebró el tanto y luego el triunfo como si de una final se tratara, sabedores sin duda de lo importante de no ceder ningún punto en casa.

FICHA TÉCNICA:


Xerez CD: Iván Ares, Gonzalo, Lucas Correa, Rodri, Joselito (Pato, 77'), Álex Colorado, Juanca (Javi Forján, 67', Carlos Calvo (Orihuela, 89'), Lolo Garrido, Álex Guti (Juanito, 57') y Chuma.

Cabecense: Iván Casas, Gonzaga, Francis, José Mari, Jesús Torres (Dani Marín, 90'), Luna, Manu (Ismael, 67), Carlos García, León, Ganfornina, Luismi y .

Gol: 1-0 (89') Javi Forján.

Árbiro: Vázquez Tovar (Málaga). Amonestó a Álex Guti, Lolo Garrido; José Mari, Ganfornina, Jesús Torres y Gonzaga.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada del subgrupo B del Grupo X de Tercera División disputado en Chapín ante 400 personas para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía por el Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00