Sociedad
Coronavirus

Los 516 contagios de este fin de semana elevan la incidencia a 7 días hasta los 140 casos

La pandemia crece en la provicnia tras estar contenida durante las Navidades

Una sanitaria toma una muestra para una PCR a un hombre.EUROPA PRESS

León

La pandemia crece en la provincia tras registrar 516 nuevos contagios y 5 fallecidos más en los hospitales durante el fin de semana. Tras unas Navidades con los casos más o menos estabilizados, el coronavirus ha repuntado en los últimos días. El sábado, la estadística de la Junta contabilizaba 257 positivos más y el domingo una cifra muy similar, 259. Esto eleva la incidencia acumulada tanto a 7 como a 14 días. La primera, especialmente importante dado que es dato en el que se fija ahora la Junta para endurecer las restricciones, alcanza ya los 140,6 casos por 100.000 habitantes. Antes del fin de semana estaba en 92. Esta subida hace que se alcance el nivel máximo de riesgo en el baremo de la Junta, aunque está aún por debajo, eso sí, de la media autonómica. La incidencia acumulada a 14 días está en 191,7 casos, lo que supone un nivel de riesgo alto.

En los hospitales de momento no repercute el aumento de contagios y la situación apenas varía. Hay 106 personas ingresadas por Covid, 25 de ellas en la UCI.

A través de su perfil de Twitter el vicepresidente Igea ya ha avanzado que, dado la evolución de la pandemia, es posible que en los próximos días se extiendan a otras provincias las restricciones aplicadas en Soria, Segovia y Palencia y que afectan sobre todo al sector de la hostelería.

El cribado del Órbigo detecta 34 casos asintomáticos

Este domingo además se realizaba un cribado masivo en la zona de salud del Órbigo, una de las comarcas con mayor incidencia en las últimas semanas. 4.614 se sometieron a las pruebas realizadas en el pabellón de Benavides, detectándose 34 positivos. Todos ellos son asintomáticos y se encuentran ya aislados. Tanto Atención Primaria como los alcaldes de la zona se muestran muy satisfechos con la respuesta ciudadana y confían en que los casos que han aflorado permitan controlar la expansión del virus.

 

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00