Sociedad
Temporales

La pareja de Ayuso hace 'snow' por las calles de Madrid después de que la presidenta pidiese quedarse en casa

Jairo Alonso ha subido varias imágenes practicando este deporte en pleno temporal Filomena

Imagen de Jairo Alonso haciendo 'snow' por las calles de Madrid / Instagram

Madrid

Jairo Alonso, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado unas imágenes en su cuenta oficial de Instagram donde aparece practicando 'snowboard' por las calles y carreteras de Madrid en pleno temporal Filomena. Las imágenes, rescatadas por el periodista Miguel Frigenti en su Twitter, chocan con el mensaje que Ayuso ha lanzado a los ciudadanos de la capital española que consistía en no salir de casa.

Tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, han repetido en varias ocasiones que lo más responsable era no salir de casa durante el temporal que ha llenado de nieve (y ahora hielo) la ciudad de Madrid. Este sábado, Almeida pidió responsabilidad a los ciudadanos, que se quedasen en casa, ya que los accesos a los hospitales estaban colapsados y las ambulancias no podían moverse por Madrid.

"Si vas a salir a jugar con la nieve o a esquiar por la calle te pedimos colaboración. Quedan horas críticas para que esta nieve se convierta en una gran pista de hielo. Ayuda a despejar rampas, portales y demás lugares transitables. O bien, quédate en casa", ha escrito Ayuso en su cuenta de Twitter. Un mensaje que parece no haber compartido con su pareja, Jairo Alonso.

De hecho, este domingo la presidenta madrileña ha explicado que la prioridad del Gobierno es garantizar el suministro y abastecimiento a los hospitales de la región, además de empezar a despejar las carreteras secundarias y facilitar el acceso a supermercados y centros de abastecimiento. Lo ha señalado tras presidir la reunión del PLATERCAM –Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid– sobre el seguimiento del Plan de Inclemencias Invernales, la presidenta ha afirmado que ya se han garantizado los accesos a las principales carreteras de la región, y que ahora los servicios están centrados en abrir camino en las vías secundarias.

La prioridad, en todo caso, es "procurar el acceso y abastecimiento de los hospitales", tanto de la vacuna como de alimentos o de instrumentos y material que puedan requerir, como el oxígeno. También se pretende garantizar que llegue el transporte a lugares "críticos", como los centros de abastecimiento y los supermercados, y ayudar a que los vecinos más afectados vayan recobrando la normalidad poco a poco, con la colaboración del 112 y los ayuntamientos.

Ayuso ha insistido en que la preocupación principal ahora es la formación del hielo, y por eso, además de seguir suministrando sal, ha pedido la colaboración ciudadana y de las comunidades de propietarios para quitar la nieve de portales y rampas de acceso a los garajes. Los centros educativos seguirán cerrados lunes y martes, y aunque el propósito es abrir el miércoles, la decisión definitiva no se tomará hasta que se vea como evoluciona el temporal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00