Hora 14 Región de Murcia
Actualidad

La Guardia Civil investiga al conductor de una hormigonera por quintuplicar la tasa de alcoholemia

Sufrió un aparatoso accidente en el camino vecinal El Juncal, en Pliego

Imagen del accidente que sufrió el conductor de una hormigonera que circuló quintuplicando la tasa máxima permitida de alcohol en sangre / Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha abierto investigación al conductor de una hormigonera de 26 toneladas, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por superar cinco veces la tasa máxima de alcoholemia. La actuación se inició debido a que el vehículo se vio implicado en un accidente de circulación en Pliego.

Los hechos tuvieron lugar en el camino vecinal El Juncal,  cuando una patrulla de Motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Caravaca, que se encontraban realizando servicio de vigilancia de la seguridad vial, recibió el aviso del accidente. La hormigonera se había salido de la vía, había volcado y caído por un desnivel.

Una vez en el lugar del accidente, los guardias civiles apreciaron que el conductor del vehículo -varón, de 50 años y vecino de Murcia- aparentaba claros síntomas de haber ingerido sustancias incompatibles para la conducción, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas preceptivas de detección de alcohol en las que arrojó resultado positivo de 0,75 y 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado,  quintuplicando con ello la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

Ante estas circunstancias, el conductor del vehículo hormigonera, que se dirigía desde un polígono industrial de Murcia a descargar hormigón en una obra que se estaba realizando en Pliego, fue investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al superar con creces las tasas establecidas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia), para la celebración del correspondiente juicio rápido.

El vehículo siniestrado quedó volcado sobre su lateral izquierdo en un desnivel del terreno, tras haber perdido su conductor el control en una rampa, por lo que tuvo que ser rescatado por una grúa de gran tonelaje.

La Guardia Civil sigue reiterando su mensaje a aquellos conductores que de forma imprudente y temeraria, a pesar de las campañas y advertencias de la Dirección General de Tráfico (DGT), conducen después de haber bebido alcohol o tomado drogas.

Por otro lado, la Guardia Civil de la Región de Murcia quiere hacer un llamamiento a la población para que avisen a los teléfonos 062 (Guardia Civil) o 112 (Emergencias) o directamente a las patrullas en servicio, cuando se encuentran con situaciones anómalas o maniobras irregulares que den lugar a pensar que los conductores lo hacen bajo la influencia de alcohol o drogas, con la finalidad de poder adoptar las medidas policiales oportunas para que estos vehículos sean interceptados y comprobado si sus conductores se encuentran en las condiciones adecuadas para circular con garantías de seguridad, evitando el consiguiente riesgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00