Fútbol
Real Murcia

Amargo empate del Real Murcia ante El Ejido

Rafa Chumbi durante el partido ante El Ejido / Foto: Real Murcia

Murcia

Mal inicio de año para el Real Murcia. Los pimentoneros fueron superiores en todos los ámbitos a El Ejido en un partido que se puso de cara por medio de Chumbi. Ventaja que se desvaneció en un trágico minuto con la expulsión de Iván Pérez y el empate de los ejienses.

El Real Murcia, pese a las bajas, propuso un once de garantías con Josele en portería -con todos los ojos fijados en él-, defensa de cuatro con Navas, Edu Luna, Miguel Muñoz y Baro con Iván Pérez por delante en el centro del campo con Pedrosa y Segura. Mediocentro para Yeray y Abenza. Punta para Chumbi.

El encuentro comenzó sin grandes alardes de los granas pero lo cierto es que se encontraban serios en defensa y cómodos en control. Aunque sin ocasiones. La primera llegó por parte de los almerienses en el 20 con un remate alto de Zubiri al saque de córner. El aviso resonó con fuerza.

Los de El Ejido se adueñaron del balón y las ocasiones granas tuvieron que llegar a la contra. En la primera de ellas Pedrosa se emborrachó de balón y fastidió una acción prometedora. En la segunda, Iván Pérez, ahora por la derecha, desaprovechó un remate de cabeza. En la tercera se adelantó el Real Murcia: pase en largo de Yeray para Pedrosa, que, después de una gran carrera, asiste a Chumbi que acompaña el balón para el 0-1.

Antes del descanso Baro salvó un gran centro por la izquierda que puso el canterano Botía, que entró por el lesionado Portuga. Tras vestuarios el plan de partido era claro: contra para conseguir el segundo y ponerle fin al encuentro. Aunque los almerienses no lo pusieron fácil y Josele tuvo que esforzarse para detener un gran disparo de Etxaniz desde el borde del área con despeje poco ortodoxo incluido.

El Murcia tuvo su oportunidad primero con un remate de cabeza de Chumbi, una doble ocasión de Pedrosa con dos buenas intervenciones de Wilfred y otro remate de Chumbi a la contra justo después. No aprovechar esas ocasiones costó caro porque el ex del UCAM Toni Arranz puso en una jugada con muchas piernas el empate en el marcador.

Un gol que llegó tras una falta que supuso la doble amarilla a Iván Pérez, que mermó los efectivos para intentar buscar los tres puntos en el Municipal de Santo Domingo. Empate a uno amargo por las sensaciones de partido y porque el Córdoba había empatado su encuentro, por lo que una victoria hubiese colocado al Real Murcia tercero al término de la primera vuelta.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00