Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Temporales

Filomena provoca problemas de circulación en casi 90 carreteras de Palencia

Aunque no se han producido grandes incidencias, se han registrado una veintena de llamadas al 112 procedentes de la provincia

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena ser

Hoy es otro día para quedarse en casa y por supuesto, para no utilizar el vehículo salvo que sea estrictamente necesario. Hasta casi 90 carreteras, con especial incidencia en la red autonómica, se han visto afectadas en las últimas horas por la borrasca Filomena, la cara más visible de los problemas que ha generado el temporal en Palencia, especialmente en la provincia. Hubo que activar por la nieve nivel amarillo en la zona de la Montaña Palentina, en la Cordillera Cantábrica, y nivel naranja en la zona de la Meseta.

Una docena de carreteras que dependen de la Junta se cerraban al tránsito de camiones y turismos, algunas en su totalidad y otras en tramos determinados. A destacar los problemas registrados en la CL-619, desde Magaz de Pisuerga al límite con la provincia de Burgos, CL-627, desde Cervera de Pisuerga al límite con Cantabria, y las P-101, P-110, P-131, P-141, P-143, P-217, P-410, P-411, P-420, P-430, P-903 y P-921.

Los problemas se evidenciaban también en la red estatal de carreteras que no escapaba a la influencia de Filomena. La autovía de Castilla, la Palencia-Benavente, la de Cantabria-Meseta y la variante sur de la capital se veían afectadas por el temporal. En cuanto a las nacionales, se registraban problemas en las N-611 y N-627. Sólo son algunos ejemplos de las consecuencias de la borrasca que también provocó el embolsamiento de 75 camiones en la A-62, en Quintana del Puente y de otros dos en la zona de Aguilar de Campoo.

El 112 recibía una veintena de avisos procedentes de Palencia, sin que se registraran grandes incidencias. Un turismo volcaba entre Dueñas y Valoria sin que se registraran heridos. En la capital había un par de contusionados por caídas y tres accidentes de tráfico con daños materiales. Hay que evitar los desplazamientos por carretera, Si no queda más remedio, se debe consultar el estado de las carreteras. Se puede hacer en los portales de la DGT o de la Junta. También llamando al 011.

Si van a circular, háganlo con el depósito al completo, con cadenas o neumáticos de invierno. No olviden el móvil con la batería completamente cargada y, por supuesto, lleven ropa de abrigo y comida y bebida. De momento, la Aemet mantiene la alerta amarilla en la Montaña Palentina. Ojo con el hielo. La cota provincial de nieve se sitúa en 700 metros y durante varios días nos vamos a enfrentar a temperaturas extremadamente frías.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?