Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

C.A Osasuna 0 - Real Madrid 0

Osasuna congela al Real Madrid

Trabajado punto de todo el equipo rojillo desde la espectacular labor de los operarios quitando la nieve del Sadar hasta los jugadores plantando cara al equipo de Zidane

Torres y Ramos disputan un balón en el Sadar con la nieve de testigo

Torres y Ramos disputan un balón en el Sadar con la nieve de testigo / La Liga

Osasuna consiguió sumar un trabajado punto ante todo un Real Madrid. El esfuerzo espectacular de los operarios del club quitando desde primera hora del día la nieve caída sobre Pamplona permitió jugar un encuentro en un Sadar más que aceptable dadas las condiciones adversas. Las excusas del Real Madrid al término del encuentro hablan bien de la labor de todo el club por jugar y plantar cara al segundo de la liga. Osasuna demostró ante los de Zidane que pese a seguir sin ganar, va recuperando la esencia del sello Jagoba Arrasate que le ha llevado hasta aquí y se puede considerar como justo el punto obtenido.

Los rojillos fueron de menos a más tanto en la primera como en la segunda parte. Bien ordenados de salida, tratando de maniatar al ataque blanco y soltándose con el avance de los minutos hasta crear ocasiones como para incluso llevarse el partido. La ocasión más clara del encuentro la tuvo Oier a la salida de un córner que salvó Courtois en la primera mitad. Y en la segunda Torres con la zurda mandó alto desde dentro del área un buen centro desde la banda contraria de Rubén García. El Real Madrid también tuvo alguna pero en fuera de juego. La coordinación defensiva rojilla estuvo a un grandísimo nivel en las dos acciones más peligrosas de los blancos que acabaron en gol pero ambas en clara posición antirreglamentaria.

Un punto al que hay que darle su valor pese a la situación clasificatoria de Osasuna en puestos de descenso. El problema de los rojillos no es sumar un punto ante el Real Madrid sino los puntos que se escaparon en Elche, en Valladolid o Huesca. Empatar ante el Real Madrid casi nunca puede ser un mal resultado. Y además Osasuna sale reforzado como lo hizo con el empate en Anoeta ante la Real Sociedad por la imagen ofrecida. Demostrando que vuelve a recuperar esa versión de Osasuna que se había perdido tras la victoria en el Centenario ante el Athletic y que le hicieron caer a puestos de descenso. Osasuna sigue ocupando esos puestos de peligro pero ha encontrado de nuevo su camino, son 4 partidos sin perder y los 2 últimos de mérito ante equipos Champions. Ahora hay que darle continuidad a esta buena imagen y las victorias llegarán para poder salir del descenso.

Lo apretado del calendario hace que casi sin tiempo de valorar el punto ante el Real Madrid estemos pensando ya en el próximo compromiso. El martes en Granada toca recuperar la jornada aplazada en su día por la disputa de competición europea del equipo de Diego Martínez. Los nazarís vienen de salir goleados en su campo por el Barça y los rojillos de empatar con el Real Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?