Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja

Crece la presión hospitalaria con tres nuevos pacientes en UCI

La Rioja no registra nuevos fallecidos por coronavirus y los casos activos ascienden a los 1.358 casos activos

Vacunación contra el Covid en El Dueso

Vacunación contra el Covid en El Dueso / GOBIERNO (EUROPA PRESS)

La Rioja no registra nuevos fallecidos por coronavirus por segundo día consecutivo, según los últimos datos actualizados por el Ejecutivo riojano. Por su parte, los casos activos siguen aumentando -con 59 más en las últimas horas- hasta llegar a los 1.358 al igual que la presión asistencial que suma 9 ingresos hasta los 106 pacientes.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de 594 personas en nuestra región. De esta cifra, 286 pertenecían a centros de mayores.

Por su parte, la presión hospitalaria sigue en aumento con 9 ingresos más en los diferentes centros riojanos (en total 106) en las últimas horas.

En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 67 pacientes COVID ingresados en planta, 6 más que ayer, y la UCI cuenta con un total de 24 personas ingresadas (tres más que ayer).

En total la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (11 a día de hoy), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 64,80 por ciento, casi dos puntos más que ayer.

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con un total de 15 personas ingresadas en planta con COVID-19 (misma cifra que ayer).

En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en La Rioja, ésta se sitúa en 493,21 (ayer 426,15) mientras que en los últimos 7 días está en 285,91 (ayer 234,57). Por contra, este domingo no han ofrecido datos sobre la positividad en La Rioja que ayer, sábado, se sitúaba en 13,1.

A día de hoy se encuentran un total de 8.654 personas en cuarentena en La Rioja y hay un centro de mayores (de un total de 32) con 15 residentes afectados por coronavirus (se mantiene estable con respecto a ayer).

Municipios

Logroño sigue su ritmo ascendente en la evolución epidemiológica y vuelve a aumentar sus casos activos por coronavirus al pasar de los 533 de ayer a los 573 de este domingo (40 más) al igual que Calahorra que sigue creciendo y pasa de los 94 a los 104 (diez más). Por su parte Haro, la tercera localidad riojana con más activos, se mantiene estable y cuenta con un caso menos que ayer (en total 89).

En los datos del Gobierno regional destaca también el incremento de Alfaro que pasa de los 32 de ayer a los 47 de hoy (15 más). Nájera también sube 9 hasta los 44 y Villamediana lo hace en uno hasta los 42 mientras que Lardero se mantiene estable en los 40.

Además, Ezcaray se sitúa con 32 casos y Navarrete baja en dos hasta los 31 por los 25 de Pradejón (dos más que ayer). Rincón de Soto se queda en 24 y destaca la bajada de Autol con 23 casos (7 menos que ayer).

El Ejecutivo riojano ha actualizado este domingo los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Por su parte, Arnedo se mantiene en 15 casos por los 13 de Alberite (uno más que ayer), Aldeanueva y Baños de Río Tobía. Albelda se queda en 12 (dos más que ayer) y Santo Domingo se mantiene en 9 al igual que Cervera con 7.

Cierran la lista Fuenmayor con 5 casos, Casalarreina con 4, Quel con 3 y Cenicero, Entrena y Nada con dos cada uno. Finalmente, Agoncillo cuenta con un caso en su localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?