Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

La FRF explica las repercusiones deportivas que ha dejado Filomena a su paso por la región

El secretario de la Territorial, Pedro Fernández, reconoce que "nunca antes" un temporal "había tenido estas dimensiones y tantas consecuencias"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los aplazamientos han sido más generalizados en el fútbol no profesional. En Segunda B, el temporal ha afectado especialmente a nuestros equipos. El Calahorra no pudo jugar el domingo en La Planilla ante el Tudelano. La nevada en La Rioja Baja fue más importante. Y eso afectó al estadio rojillo. Partido aplazado. Sí se jugó el Izarra-Ebro, quitaron la nieve en Merkatondoa. Derrota del Ebro, 3-0, así que el Calahorra sigue siendo líder aunque con un partido menos.

Filomena también provocó la suspensión del derbi riojano entre la Sociedad Deportiva Logroñés y el Haro Deportivo. Se debía jugar ayer a las cinco de la tarde. A primera hora de la mañana se tomó la decisión de aplazar el partido. Además de la nieve acumulada sobre el césped del Mundial hay que tener en cuenta en estas decisiones el riesgo existente al provocar la movilidad de los equipos. Se actuó con sentido común y finalmente se suspendió este encuentro, que ahora está a la espera de conocer su nueva fecha.

Los equipos ya están resituando en el calendario estos partidos. El Calahorra – Tudelano se va a jugar este miércoles siete de la tarde en La Planilla. Ya están buscando los equipos acomodo para jugar la jornada aplazada. Sobre todo en Tercera división. Porque toda la jornada en Tercera se ha visto aplazada. No se ha jugado la undécima jornada. En total, diez partidos aplazados por culpa del temporal. Desde La Rioja Alta hasta La Rioja Baja pasando por Logroño y sus alrededores. No se ha jugado a fútbol este pasado fin de semana, e imagino que el ajetreo en la Federación Riojana ha sido realmente importante.

Pedro Fernández es el secretario de la Federación Riojana de Fútbol, y ha formado parte de la Comisión de Crisis que creó la Española para gestionar el paso del temporal y las decisiones que se debían tomar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?