Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS

"Necesitamos medidas importantes"

El gerente del SERIS, Alberto Lafuente, no descarta la vuelta al confinamiento domiciliario ante "una situación compleja" que ha multiplicado los contagios y la presión asistencial por el COVID-19

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El gerente del SERIS, Alberto Lafuente, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja para analizar la "compleja situación" del virus en este comienzo del año. "Necesitamos medidas importantes", ha asegurado, sin descartar la vuelta al confinamiento domiciliario ante una situación que se ha desbocado al comienzo del año.

Nueva jornada sin fallecidos. Son dos días consecutivos sin notificar muertes por covid en una semana con 7 decesos. La trágica lista se mantiene en 594 decesos, rozando la barrera de los 600 decesos, de los cuales 286 corresponden a personas que vivían en residencias de mayores.

Prosigue el crecimiento exponencial de la curva de contagios. Se eleva a 1.358 positivos. Con un aumento de 58 en la última jornada. Una curva que se ha duplicado en los diez días que llevamos de año y se sitúa a niveles de mediados de noviembre.

La presión asistencial también sufre un espectacular crecimiento. Sólo en este fin de semana se han sumado 27 pacientes más ingresados por covid. Se vuelve a superar la barrera de las 100 hospitalizaciones. Son 106. Una cuarta parte, en concreto, 24, son casos graves. Se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro, cuya ocupación vuelve a rozar el 65 por ciento de las camas.

La incidencia acumulada se dispara a casi 500 casos en 14 días. Un dato que, como ha confirmado en estos micrófonos el director general de Salud Pública, Pello Latasa, revela una transmisión generaliza en toda la comunidad. Otro indicador que se encuentra en el nivel máximo, el de riesgo extremo. El dato es aún peor entre el colectivo más vulnerable, el de los mayores de 65 años, donde la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en los 550 casos por cada 100 mil habitantes.

 

 

Evolución por municipios. Ascenso generalizado. Los casos en Logroño se disparan hasta 573, 40 más este domingo. Calahorra vuelve a superar el listón de los 100 casos. Tiene 104 tras un incremento de diez positivos. El resto de municipios riojanos de más de 1.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?