A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio

Test grupal para prevenir contagios

Global Omnium ha lanzado una nueva solución frente a la COVID-19 en esta tercera ola: PCR Sanitarios por grupos o colectivos

Test grupal para prevenir el contagio

Test grupal para prevenir el contagio

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610114430814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Global Omnium ha lanzado una nueva solución frente a la COVID-19 en esta tercera ola: PCR Sanitarios por grupos o colectivos. El objetivo es contribuir con Pcr-Group, una solución que permite ganar en eficacia en esta tercera ola. Solución ajustada a la coyuntura actual. De este modo, se proteger al “entorno burbuja” más cercano, ya sea familiar, social o laboral.

Francisco Maestre, responsable de servicios de Global Omnium, destaca que con un sólo PCR se obtiene el resultado de 20/30 personas a la vez. Según Global Omnium eso permite ganar tiempo, es económicamente viable y es más eficaz cuantitativamente hablando dadas las circunstancias actuales. Un método que se puede utilizar para residencias de estudiantes, familias, trabajadores de diferentes negocios, industrias….

Global Omnium destaca que ha trasladado todo su conocimiento y capacidad tecnológica con esta solución gracias a la experiencia adquirida estos meses, a la colaboración con instituciones públicas como el CSIC, la Universidad de Valencia o el MIT (USA).

Evolución

Con la COVID-19, el CSIC y Global Omnium desarrolló una herramienta para detectar restos de coronavirus en agua de alcantarilla. Después dimos un paso más yendo aguas arriba por las alcantarillas y haciendo PCR a edificios para localizar brotes y frenarlos con PCR sanitarios donde se encuentra la covid. Así lo han hehco,  por ejemplo en residencias (unas 400) o en empresas e industrias de la comunidad valenciana. 

Desde mayo se han analizado cerca de 20.000 muestras en toda España y, desde octubre, también se hace en algunas ciudades de Estados Unidos y Oriente medio. 

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00