Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

A Vivir Comunitat Valenciana

La tercera ola empezó en el puente de octubre

El análisis del agua de alcantarilla y la gestión de sus datos, ha permitido el control de algunos brotes importantes y las diferentes cargas de virus que hemos experimentado estos meses.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En España, Valencia fue la primera ciudad donde se empezó a monitorizar la presencia de COVID en el agua residual. Posteriormente, se fueron sumando otras ciudades de la Comunitat Valenciana así como en otras regiones de España. Actualmente el laboratorio de Global Omnium analiza aguas residuales en algunos estados de EEUU.

El análisis del agua de alcantarilla y la gestión de sus datos, ha permitido el control de algunos brotes importantes y las diferentes cargas de virus que se han experimentado estos meses. En la curva estadística que dibuja Global Omnium se ve claramente el efecto positivo del confinamiento y que las cifras empezaron a ser preocupantes a finales de julio, para convertirse en muy graves en el puente de octubre.

 Global Omnium ha implementado este pionero método que adelanta en hasta 10-15 días la aparición de brotes al detectarse su presencia en aguas residuales. La operativa de trabajo consiste en llegar aguas arriba a través de colectores y alcantarillas hasta encontrar el foco de contagio. Esto permite además monitorizar y llegar hasta los propios edificios con lo que se pueden proteger colectivos más vulnerables como residencias o colegios.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?