Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Temporal Filomena

La borrasca 'Filomena' obliga a suspender las clases en 40 municipios de Asturias hasta el miércoles

En el resto de la comunidad, el criterio queda a disposición de las direcciones de los centros

Colegio concertado-privado San Ignacio de Oviedo. / Europa Press - Archivo

Asturias

La Consejería de Educación ha decidido suspender la actividad lectiva presencial lunes y martes en los 40 concejos con mayores problemas en las carreteras a causa de la borrasca 'Filomena'. También se exime al alumnado y al profesorado que reside en esos municipios de la obligación de desplazarse a sus centros, aunque se encuentren fuera de la zona afectada por las limitaciones. La administración adopta estas medidas por prudencia y el con el objetivo de garantizar la seguridad ante las inclemencias meteorológicas y el estado de la red viaria.

Las direcciones de los centros deberán comunicar esta decisión al alumnado y a sus familias y trabajadores. Al mismo tiempo, deberán procurar que se siga impartiendo docencia de manera telemática. Los concejos en los que la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial tiene registradas incidencias en la red viaria que aconsejan la suspensión de las clases son Allande, Aller, Amieva, Belmonte de Miranda, Bimenes, Boal, Cabrales, Cangas del Narcea, Caso, Degaña, Grandas de Salime, Grado, Ibias, Illano, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Mieres, Morcín, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Ponga, Quirós, Riosa, Salas, San Martín del Rey Aurelio, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Sobrescobio, Somiedo, Pesoz, Proaza, Taramundi, Teverga, Tineo, Villanueva de Oscos, Villayón y Yernes y Tameza

Con respecto al resto de la red educativa, las direcciones de los centros deberán adoptar las decisiones oportunas para compatibilizar la seguridad del alumnado y del personal con el normal funcionamiento de la jornada lectiva. Esa planificación tendrá que tener en cuenta las dificultades que se puedan dar en los desplazamientos, incluidos los problemas que registren las rutas de transporte escolar.

La Consejería de Educación, en coordinación con las de Presidencia y de Medio Rural y Cohesión Territorial, mantendrá a la comunidad educativa informada de posibles cambios. Por su parte, el Servicio de Inspección se pondrá en contacto con las direcciones de los centros para recabar información y adoptar las decisiones oportunas.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00