Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Medidas nivel 3 para Marchamalo y Villanueva de la Torre

El lunes se analiza si Guadalajara también entra en nivel 3

Marchamalo

Marchamalo / Foto Ayto. Marchamalo

 En cuanto a la pandemia, ya saben que nuestra región no actualiza datos en fin de semana así que hasta el lunes por tarde no conoceremos la evolución.

Durante el fin de semana la Consejería de Sanidad sí que ha comunicado que se decretan medidas especiales nivel 3 para frenar la expansión de coronavirus en Marchamalo y se prorrogan durante otros 10 días más esas medidas que ya estaban vigentes en Villanueva de la Torre.

En Marchamalo se han diagnosticado en las semanas epidemiológicas 52 y 53 (del 21 de diciembre al 3 de enero) 50 casos lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 669 casos por 100.000 habitantes.

En Villanueva de la Torre se han notificado 38 casos por lo que la incidencia acumulada en 14 días es de 578 casos por 100.000 habitantes.

Villanueva de la Torre / Foto Ayto.Villanueva de la Torre

Recordamos que, junto a estos dos municipios, en nuestra provincia, también Alovera está en nivel 3. En toda la región son 65 los municipios que se encuentran en esta situación de elevado número de contagios.

SANIDAD EVALÚA EL LUNES LA SITUACIÓN DE GUADALAJARA

Este lunes la Consejería de Sanidad evaluará la situación de Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina, que también han subido en número de casos.

En Guadalajara capital se han diagnosticado 390 casos en esas dos semanas epidemiológicas con un notable aumento en la última semana. La tasa de incidencia en 14 días es de 454 casos por 100.000 habitantes. Éste factor y algún otro se tendrán en cuenta para decidir si la capital entra también en nivel 3 de restricciones.

Pinchando AQUÍ puedes consultar las medidas que se adoptan en nivel 3

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?