Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
CB Gran Canaria

0-1. Mallorca entra en barrena y Las Palmas se estrena a domicilio

El Mallorca ha entrado en barrena al encajar la tercera derrota de la temporada-segunda consecutiva- en su estadio ante la UD Las Palmas (0-1) , al que le bastó un gol del argentino Sergio Araujo en la primera parte para conquistar su primera victoria a domicilio en once salidas.

kirian / UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria

Los bermellones continúan en plaza de ascenso con 42 puntos, pero ha quedado a expensas de sus rivales directos tras encadenar el cuarto partido seguido sin ganar.

Perdió 2-3 ante el Fuenlabrada en Palma, que también le eliminó de la Copa del Rey en la tanda de penaltis, y empató en el campo del Oviedo (2-2) tras desperdiciar un 0-2.

Las Palmas celebró en la isla balear su primer triunfo como visitante tras seis empates y cuatro derrotas; además, se ha impuesto de manera consecutiva al Espanyol y Mallorca, dos de los principales candidatos al ascenso directo.

La primera parte fue un monólogo canario. Los jugadores de Pep Mel dominaron el balón, los espacios y las ocasiones de gol.Ningún equipo había empequeñecido tanto a los bermellones como el conjunto amarillo.

Solo en una oportunidad llegaron con peligro real ante la meta de Álex y, una vez más, fue Abdón Prats el que tuvo en sus pies el gol del empate (min. 41).

Sergio Araujo hizo mucho daño a los locales con un gol que tuvo que ser ratificado por el VAR, ya que el punta argentino pudo ayudarse de las manos para fusilar a Manolo Reina.

El vídeo arbitraje zanjó que el gol era legítimo (min. 20), decisión que obligó al Mallorca a buscar una reacción. Luis García dejó en los vestuarios al marfileño Lago Junior y al argentino Braian Cufré, y les sustituyó por el brasileño Murilo de Souza y Brain Oliván, respectivamente.

Después entraron Aleix Febas y Abrahim Diabaté, y los mallorquinistas elevaron su nivel, aunque sin generar gran peligro en la meta de Álex.

Las Palmas se fue encerrando poco a poco en su campo, circunstancia que favoreció al Mallorca en su intento de, al menos, empatar el partido.

Pese a que lo intentó de todas las maneras posibles, el equipo de Luis García fracasó en su intento de forzar el empate ante un rival muy serio y que apenas le dio opciones.

Ficha técnica:

0-Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Cufré (Oliván, min. 46); Baba, Salva Sevilla (Febas, min. 70); Amath (Trajkovski, min. 82), Dani Rodríguez (Ibrahim Diabaté, min. 74), Lago Junior (Murilo de Souza, min, 46); Abdón Prats.

1-UD Las Palmas: Álex; Lemos, Curbelo, Suárez, Dani Castellano; Kirian (Pau Miguelez, min. 91), Ruiz, Javi Castellano, Clemente (Benito Ramírez, min. 77); Rober (González, min. 80), Araujo (Espiau, min. 80).

Goles: 1-0, min. 20: Araujo.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Amonestó a Valjent, Diabaté, Baba del Mallorca; a Dani Castellano, del Las Palmas.Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga SmartBank disputado en el Visit Mallorca Estadi sin público en las gradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00