Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Movilidad urbana

Torrelavega sigue adelante con la obra de Fernández Vallejo, sin carril bici

El Ayuntamiento dice que la obra "no puede esperar más" y desoye la petición de la Mesa de Movilidad de paralizar la adjudicación de las obras porque el carril bici ha "desaparecido"

Las Mesas de Movilidad piden que se paralice la adjudicación de las obras de la Avenida Fernánez Vallejo, pero el Ayuntamiento seguirá adelante con el proyecto.

Las Mesas de Movilidad piden que se paralice la adjudicación de las obras de la Avenida Fernánez Vallejo, pero el Ayuntamiento seguirá adelante con el proyecto. / Mesas de Movilidad

El equipo de Gobierno PRC-PSOE que dirije el Ayuntamiento de Torrelavega seguirá adelante con el proyecto de urbanización de la Avenida Fernández Vallejo pese a carecer de carril bici, porque la obra "no puede esperar más", según el consistorio.

La Mesa de Movilidad del Besaya había pedido al Ayuntamiento la paralización del proceso de adjudicación de estas obras entre la rotonda de entrada al polígono industrial Tanos-Viérnoles y el pabellón polideportivo del Instituto, por carecer de carril ciclable.

El consistorio asegura que no va a retrasar más la obra, porque la urbanización de esta zona lleva años siendo demandada por los vecinos de Viérnoles y la comunidad educativa del Instituto Manuel Gutiérrez Aragón.

Incumplimientos del proyecto

La Mesa de la Movilidad señala que el actual proyecto "incumple los dos documentos más relevantes" de los que se está dotando el Ayuntamiento de Torrelavega: el Plan General de Ordenación Urbana y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que están próximos a su aprobación final.

La Mesa destaca que se trata de un proyecto de "gran importancia económica", más de 700.000 euros, como para "eliminar del mismo el carril bici contemplado en ambos documentos".

Por su parte, el concejal de Movilidad, Gerson Lizari, asegura que la actuación "no puede esperar más" y que la incorporación del carril bici acorde a los nuevos planes traería un nuevo retraso, ya que el proyecto, redactado hace mas de una década y acorde al plan general de 1985, no tiene sección suficiente. Para obtenerla, sostiene Lizari, habría que iniciar nuevas expropiaciones.

Aun así, el equipo de gobierno está estudiando nuevas alternativas e incluso la supresión de una de las aceras.

Proyecto del año 2007

El Ayuntamiento de Torrelavega inicio el proyecto de urbanización de esta área en 2007 y los cinco equipos de gobierno que se han sucedido desde entonces al frente del consistorio han tardado casi 13 años en disponer de los terrenos necesarios para iniciar la obras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?