Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Más de 25000 kilos de sal para afrontar las heladas en Iniesta

El operativo de limpieza de calles lleva activo desde el jueves y se han esparcido más de 25000 kilos de sal con alrededor de 15 máquinas

Limpieza de calles durante el temporal

Limpieza de calles durante el temporal / Ayuntamiento de Iniesta

Iniesta está afrontando las consecuencias de la borrasca Filomena con trabajos de limpieza de calles y sal para deshacer el hielo. Tal y como nos ha contado el alcalde, José Luis Merino, desde el pasado jueves comenzaron a trabajar para afrontar las consecuencias de la borrasca "Filomena". Maquinaria del ayuntamiento, empresas locales y agricultores han trabajado sin descanso durante todo el fin de semana para limpiar las calles de nieve y esparcir más de 25000 kilos de sal para evitar el hielo en las calles.

Asegura Merino que por ahora la mayoría de las calles están limpias aunque piden a la población que evite coger el coche y salir de casa si no es estrictamente necesario porque las temperaturas van a seguir descendiendo y continuarán las heladas. Desde el consistorio siguen limpiando calles y sacando montones de nieve a la afueras para despejar lo máximo posible el municipio.

Afirma Merino que han sido días muy complicados en los que han trabajado al 200% para intentar dar respuesta a todos los problemas. Han mantenido el servicio de transporte para acercar a las personas que lo necesitan al Centro de Salud y el mismo Merino aseguraba que ha ejercido de conductor para llevar a algunos vecinos a sus consultas médicas. Asegura que los alcaldes tienen que estar al pie del cañón y al lado de los ciudadanos, y más en situaciones como esta.

La localidad seguirá llevando a cabo tareas de limpieza de calles y esparcimiento de sal para que se pueda recuperar la actividad normal lo máximo posible.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con respecto a la situación sanitaria, el alcalde José Luis Merino, asegura que la prórroga de nivel 3 ha sido un nuevo "jarro de agua fría" porque la situación en Iniesta ha mejorado y está bastante controlada. Afirma que le trasladó a la Delegada de la Junta en una llamada telefónica la sugerencia de revisar los niveles de contención ya que no todas las localidades son iguales ni tienen la misma situación.

En cuanto a la vacuna contra el COVID llegará a Iniesta en los próximos días tal y como nos ha confirmado el alcalde, José Luis Merino, que afirma que será en esta semana y comenzará en la Residencia Nuestra Señora de Consolación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?