Sociedad

Más de 25000 kilos de sal para afrontar las heladas en Iniesta

El operativo de limpieza de calles lleva activo desde el jueves y se han esparcido más de 25000 kilos de sal con alrededor de 15 máquinas

Limpieza de calles durante el temporal / Ayuntamiento de Iniesta

Motilla del Palancar

Iniesta está afrontando las consecuencias de la borrasca Filomena con trabajos de limpieza de calles y sal para deshacer el hielo. Tal y como nos ha contado el alcalde, José Luis Merino, desde el pasado jueves comenzaron a trabajar para afrontar las consecuencias de la borrasca "Filomena". Maquinaria del ayuntamiento, empresas locales y agricultores han trabajado sin descanso durante todo el fin de semana para limpiar las calles de nieve y esparcir más de 25000 kilos de sal para evitar el hielo en las calles.

Asegura Merino que por ahora la mayoría de las calles están limpias aunque piden a la población que evite coger el coche y salir de casa si no es estrictamente necesario porque las temperaturas van a seguir descendiendo y continuarán las heladas. Desde el consistorio siguen limpiando calles y sacando montones de nieve a la afueras para despejar lo máximo posible el municipio.

Afirma Merino que han sido días muy complicados en los que han trabajado al 200% para intentar dar respuesta a todos los problemas. Han mantenido el servicio de transporte para acercar a las personas que lo necesitan al Centro de Salud y el mismo Merino aseguraba que ha ejercido de conductor para llevar a algunos vecinos a sus consultas médicas. Asegura que los alcaldes tienen que estar al pie del cañón y al lado de los ciudadanos, y más en situaciones como esta.

La localidad seguirá llevando a cabo tareas de limpieza de calles y esparcimiento de sal para que se pueda recuperar la actividad normal lo máximo posible.

José Luis Merino, alcalde de Iniesta

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610369655_680625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto a la situación sanitaria, el alcalde José Luis Merino, asegura que la prórroga de nivel 3 ha sido un nuevo "jarro de agua fría" porque la situación en Iniesta ha mejorado y está bastante controlada. Afirma que le trasladó a la Delegada de la Junta en una llamada telefónica la sugerencia de revisar los niveles de contención ya que no todas las localidades son iguales ni tienen la misma situación.

En cuanto a la vacuna contra el COVID llegará a Iniesta en los próximos días tal y como nos ha confirmado el alcalde, José Luis Merino, que afirma que será en esta semana y comenzará en la Residencia Nuestra Señora de Consolación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00