Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Algunas aldeas de Yeste siguen aisladas y sin suministro eléctrico por la nieve

La UME permanece trabajando en zonas de la sierra. Hay incidencias en 40 carreteras de la provincia y en 20 de ellas es obligatorio el uso de cadenas y está cerrada la circulación en los puertos del Barrancazo, Crucetas y Peralejo

Efectivo del SEPEI limpiando la nieve en plena sierra

Efectivo del SEPEI limpiando la nieve en plena sierra / Diputación de Albacete

La Unidad Militar de Emergencias sigue trabajando en las sierras de Alcaraz y Segura por los problemas generados por la nieve. A primera hora de este lunes sigue habiendo aldeas incomunicadas o sin suministro eléctrico durante todo el fin de semana en Yeste, como nos ha contado la concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Yeste, Beatriz Lozano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los principales trabajos del dispositivo de GEACAM se han llevado a cabo en carreteras de la Sierra del Segura, de Alcaraz, en Campos de Montiel, Manchuela y Mancha Júcar Centro. Letur, Nerpio, Riópar, Povedilla, Viveros, El Bonillo, Lezuza y Munera tienen vías afectadas. La Dirección General de Tráfico informa de problemas en unas cuarenta vías de la provincia. En 20 de ellas es obligatorio el uso de cadenas. De hecho, este fin de semana, trabajadores de Desarrollo Sostenible han intervenido en 5 incidentes de vehículos atrapados en la nieve. Y siguen quedando camioneros en estaciones de servicio de varios puntos de la provincia.

El operativo de vialidad invernal de la Diputación ha intervenido este fin de semana en unos 3.500 kilómetros de vías y ha vertido unas 79 toneladas de sal. Trabajadores del SEPEI están garantizando estos días el acceso a los hospitales de Almansa, Hellín y Villarrobledo y a los centros de salud, residencias y repartiendo sal.

La nevada se ha generalizado en toda la provincia. Hay puntos de Nerpio donde se ha acumulado más de un metro de nieve, como nos ha contado su alcalde, José Antonio Lozano, que ahora teme que estas nevadas se conviertan en hielo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?