Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Albacete recomienda no salir de casa las próximas 72 horas si no es necesario

Se suspende la zona azul este lunes y martes y se mantiene el servicio de transporte municipal

La plaza del Altozano, nevada

La plaza del Altozano, nevada / Ayuntamiento de Albacete

No salir de casa durante las próximas 72 horas si no es estrictamente necesario. ES la recomendación del Ayuntamiento de Albacete que este domingo ha emitido un bando municipal. Entre los consejos: 

  • Si se va a coger el coche, aumentar la distancia de seguridad y usar cadenas. La visibilidad y las vías están afectadas; en caso de frenado, debe hacerse de forma secuencial, nunca bruscamente.
  • También se recomienda guardar en garajes los vehículos estacionados en la vía pública.
  • Los peatones deberán circular siempre por la acera, extremando la precaución al cruzar las calles.
  • Y se ruega que no se depositen residuos en los contenedores de recogida de envases y papel, ante las dificultades para recogerlos.

Este bando municipal suspende para este lunes y martes el control del aparacamiento regulado, por lo que no tendrán ni que moverse los coches del lugar en el que estén estacionados, ni renovar el ticket de aparcamiento. Y sigue funcionando el Servicio Municipal de Transporte Urbano y se recomienda usarlo en vez de los vehcíulos particulares para los desplazamientos a los centros de trabajo.

85 personas están pasando estos días alojadas en el Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar y otras dos dependencias más municipales. Además, Cruz Roja ha habilitado un pabellón municipal, con 130 plazas más que no están siendo utilizadas. El Ayuntamiento lleva días pidiendo a los ciudadanos que si ven algún sintecho en la calle, avisen a la policía.

En la última semana se han esparcido 258 toneladas de sal y salmuera en la ciudad. Y hay unas 400 personas trabajanbdo de forma coordinada para afrontar los efectos de esta borrasca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?