Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Actualidad

Colas a primera hora para pasar los controles del cierre perimetral de Alcoy

El inicio de la semana laboral y la reapertura de las aulas tras las vacaciones ha derivado en densidad de vehículos en horas punta

Colas a la entrada norte de Alcoy a las 8,05 del lunes 11 de enero / Dani Bernat

Alcoy

El inicio de la semana laboral y la reapertura de las aulas tras las vacaciones ha derivado a primera hora de la mañana de este lunes 11 de enero en largas colas en el acceso norte de Alcoy a primera hora. Los controles que están instalados en todas las entradas de la ciudad por el cierre perimetral, decretado desde el pasado 7 de enero hasta el 20 de enero por la incidencia del coronavirus, ha derivado algunos colapsos de tráfico en horas punta.

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Alcoy, Raül Llopis, atribuía la densidad de tráfico a las 8 de la mañana, como muestra la imagen tomada por Dani Bernat a la entrada norte de Alcoy, a la costumbre rutinaria de los usuarios de utilizar la vía a la misma hora. “Todas las entradas y salidas están sometidas a controles rutinarios y eso en momentos puntuales puede generar atascos como este”. Para agilizar el tráfico la documentación se solicitaba a los conductores cuyo vehículo paraba junto al punto de control cuando el semáforo estaba en rojo.

El concejal de Educación, Alberto Belda, ha explicado que desde los centros educativos de la ciudad se había informado a las familias que residen en otras localidades de la necesidad de justificar las entradas y salidas a la ciudad de Alcoy. En previsión de que la vuelta a las aulas tras las vacaciones pudiera generar atascos a primera hora de la mañana coincidiendo con la entrada se había planteado a los usuarios que saliesen de casa con tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00