Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Educación especial

El Somni urge al Ayuntamiento a licitar urgentemente su nuevo centro en el PAU 2

No entienden el retraso del Consistorio en actuar, una vez cedidas las competencias y la primera partida de Educación y este mismo lunes han colocado el cartel con los 52 meses que llevan esperando nuevas instalaciones

El Somni ha colgado hoy el cartel con los 52 meses que llevan ya esperando su nuevo centro de educación especial prometido en el Pau 2.

El Somni ha colgado hoy el cartel con los 52 meses que llevan ya esperando su nuevo centro de educación especial prometido en el Pau 2. / Cadena Ser

La comunidad educativa de El Somni urge a la licitación del nuevo centro previsto en el PAU 2, después de que el pasado noviembre el Ayuntamiento asumiera las competencias de la Conselleria de Educación para acometer la obra.

Este mismo lunes 11 colocaron el cartel con los 52 meses que llevan esperando a que se construya el centro, tras años de provisionalidad, estos últimos en el Centro Doctor Esquerdo, dependiente de la Diputación de Alicante.

Elisa Lalinde, portavoz de la ampa, no entiende por qué no se están agilizando los trámites, tal y como prometió el alcalde, Luis Barcala, si la Generalitat ya cedió hace dos meses las competencias y ha hecho entrega de la primera partida económica para iniciar la licitación, que esperaban se produjera en diciembre.

Recuerda que el primer edil tiene aún pendiente la visita que suspendió en diciembre para conocer "las malas condiciones" en las que estos alumnos de educación especial han de acudir a clase cada día, y que al estar en zona de pendiente, se agravan cuando llueve, como el pasado viernes con el temporal Filomena, donde tuvieron que achicar agua.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, comenta que el Ayuntamiento prometió hace meses construir una pista de petanca mientras comenzaban las obras del nuevo centro y que tampoco lo ha cumplido.

Precisamente, a finales de este mes o principios de febrero tendrá lugar una reunión entre Ayuntamiento y Conselleria para revisar todas las actuaciones de construcción, rehabilitación o mejora de centros educativos en Alicante, tanto las que están incluidas en el Plan Edificant, como es el caso de El Somni, como otras que pudiera tener previstas Educación.

El nuevo centro, que se ubicará en la zona de la avenida Isla de Corfú, cuenta con un presupuesto de unos 5,7 millones de euros, a cargo de la administración autonómica. Para este año están consignados 185.000 euros y para 2022, cuando se prevé empezar la construcción, la previsión presupuestaria es de 2,3 millones, de unas obras que habrán de finalizar en 2023 con 3,3 millones de euros de inversión.

El nuevo centro contará con doce aulas para dar cabida a un centenar de escolares, más los programas formativos de cualificación básica. También se habilitarán otras cuatro aulas para grupos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?