Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Alicante

Carlos Mazón: "Me da lo mismo (los pactos) si el contenido de los presupuestos son los que necesita la ciudad"

En Hoy por Hoy Alicante, el presidente de la Diputación ha defendido que el alcalde Barcala se apoye en Vox para las cuentas y ha criticado la falta de entendimiento con el president Puig en la no adhesión al Fondo de Cooperación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha lamentado en un entrevista en Hoy por Hoy Alicante la falta de entendimiento con el president Ximo Puig en la no adhesión al Fondo de Cooperación del Consell y ha cargado contra él en cuestiones como "el ritmo" de vacunación de la Generalitat o la falta de datos actualizados del coronavirus.

Para Mazón, es Puig el que no quiere entender el agravio de Alicante, como sí ha querido la vicepresidenta Oltra aviniéndose a iniciar el traspaso de las competencias impropias que hasta ahora asumía la Diputación, afirma.

Por sumarnos al Fondo de Cooperación los fondos dedicados a los ayuntamientos no van a aumentar, ha dicho, antes de acusar al president de estar enrocado y de imponerse y de ofrecer a la Generalitat "un camino intermedio". Insiste en que ha llegado a acuerdos con otros miembros del Consell, del PSPV y de Compromís, en materia turística, social y de transparencia Ciudadana, y que está esperando a que Puig le convoque.

Y en esa línea de alabar consensos, destaca también el logrado a la hora de aprobar los presupuestos de la Diputación, pactando la abstención de Compromís y PSPV. En este sentido, en calidad de concejal del Ayuntamiento de Alicante, echa un capote al alcalde Barcala con las cuentas pendientes de aprobar. Preguntado por si preferiría un amplio consenso, o que salgan adelante con el apoyo o la abstención de Vox, responde que le da "igual" gracias a quién se aprueban, dice, "si el contenido lo merece".

Las "buenas ideas" han de ser bievenidas vengan de donde sea, y en ese sentido agradece que gracias a la aportación del programa Hoy por Hoy Alicante, vaya a presentar al Patronato de Turismo la propuesta de que el Aula Sinfónica y el de Cámara del ADDA, lleven el nombre de los alicantinos Ruperto Chapí y Óscar Esplá.

Además, se ofrece a ayudar con el tema de la vacunación porque cree que "algo está fallando desde el punto de vista logístico" en su distribución, porque "el ritmo no es el adecuado", y critica "la política del humo" del Consell, que no aplica las ayudas que el hostelero y otros sectores necesitan, ni anuncia la prórroga hasta finales de mayo de los ERTE.

En lo que sí ha habido perfecta coordinación con la Generalitat, señala, ha sido con las medidas contra el temporal. Concluye el presidente de la Diputación pidiendo precaución con las carreteras estos días y no salir de casa si no es necesario, porque aunque se está repartiendo sal -incluídas las 3.200 toneladas que han partido a Madrid desde Torrevieja- ahora viene lo peor, los días de deshielo, y eso puede dificultar aún más la circulación.

En la parte superior de la noticia pueden escuchar la entrevista emitida en Hoy por Hoy Alicante a Carlos Mazón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?