Sociedad

Limpiando los restos de Filomena

Urbaser sigue trabajando en tres turnos para despejar las calles y los Bomberos retiran acumulaciones de hielo y nieve de algunos tejados o fachadas, pero Aranda tardará unos días en recobrar la normalidad

Los Bomberos trabajaban este lunes en el cruce de Carrequemada y la avenida de San Francisco / Cadena SER

Aranda de Duero

Aranda tardará unos cuentos días en recuperar la normalidad en sus calles. La empresa de aseo urbano Urbaser sigue redoblando esfuerzos para intentar despejar de nieve el municipio en el menor tiempo posible, pero la magnitud de la nevada no lo pone fácil. La delegada de esta empresa explicaba que desde antes de que cayeran el viernes los primeros copos comenzó a esparcir sal para evitar problemas y de las 80 toneladas que tenía en su almacén apenas quedan 10 con la dificultad añadida de que no es fácil abastecerse en este momento, teniendo en cuenta que el temporal afecta a casi toda España.

Inés Porras, explicaba que se está planificando el trabajo de mayor a menor importancia de las vías y con una consideración especial para aquellas en las que la acumulación de hielo puede resultar más peligrosa, como por ejemplo las que están en cuesta. Por otra parte, agradecía a los empleados el esfuerzo que están realizando, trabajando día y noche mediante tres turnos para restablecer la normalidad, ayudados por otros medios, como los voluntarios de Protección Civil o empresas como Gerardo de la Calle y Blas Gon. “Hemos sacado nuestros equipos quitanieves, las cuchillas, los esparcidores, hemos estado trabajando tres turnos todo seguido y yo quiero agradecer a los trabajadores porque el esfuerzo ha sido brutal y además ha pillado en fin de semana en el que descansan muchos trabajadores y muchos de ellos han venido a colaborar de forma voluntaria”, comenta Porras.

Mientras tanto, los Bomberos continúan realizando salidas para retirar la acumulación de nieve o hielo en fachadas y tejados que podrían ocasionar accidentes en caso de caer al vacío.

El servicio de recogida de basuras ha estado interrumpido por la dificultad para acceder a la planta de tratamiento. Aunque ya se ha reanudado, Inés Porras pedía a la población que retrase en lo posible bajar las basuras hasta que se pueda ir recuperando la normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00