Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Los concejales no adscritos ofrecen un acuerdo de gobernabilidad al consistorio

Sergio Ortega y Mar Alcalde ofrecen su apoyo para sacar adelante, entre otros asuntos, los presupuestos municipales, solo a cambio de trabajo del equipo de gobierno

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

No se ha atravesado la época post-pandemia. Entre temporales y pandemias, el consistorio arandino busca con celeridad aprobar sus presupuestos municipales para este 2021, algo que desde los distintos colectivos empresariales consideran debe llegar cuanto antes. Y para ello, es necesario consenso, y acuerdo. No solo de los partidos, también de los concejales. Y ahí entran también los no adscritos, como son Sergio Ortega y Mar Alcalde. Con el primero de ellos hemos hablado en nuestro tiempo de Hoy por Hoy Aranda.

Ortega ha asegurado que ofrecerán este martes al equipo de gobierno un acuerdo de estabilidad, y no solo para estos acuerdos presupuestarios, sino también para lo que queda de legislatura. "Tuvimos reunión antes de la Navidad con los empresarios. Tanto Mar como yo al salir de esa reunión teníamos claro que había que hacer propuestas si se ponían en contacto con nosotros, algo que hizo el equipo de gobierno el día siguiente. Tenemos entre Mar y yo el trato de representarnos mutuamente. Yo tuve una reunión con alguien con quien he tenido una mala relación, pero fue algo que dejamos de lado en pro de representar y ayudar al ciudadano. Urge aprobar los presupuestos, y la propuesta que hemos hecho al equipo de gobierno, es que no pedimos nada a cambio. Ofrecemos estabilidad a cambio de nada. Solo trabajo, que es lo que exige la sociedad. Que dejemos atrás las siglas, las rencillas, las ideas, y dar un paso adelante dando una estabilidad necesaria. Teniendo en cuenta que es probable que pronto nos vuelvan a confinar", especifica.

"Tienen garantizado nuestro apoyo a cambio de trabajo. No es de recibo que los tres concejales de Ciudadanos lleven cada uno una concejalía y la alcaldesa tenga que encargarse de personal, cuando nosotros consideramos que tiene que estar liberada para poder reivindicar los derechos y necesidades de nuestra ciudad. En el PP hay concejal de deportes y medio ambiente que le queremos pero tiene que reaccionar, quizá hay que quitarle peso. Promoción y desarrollo se ha unido a turismo y turismo le está quitando peso. Tiene que ir por un camino, y promoción es momento de cogerlo en serio. Tenemos mucho suelo industrial y nadie que lo ofrezca. Es momento de que alguien relacionado con el tejido empresarial se encargue de ello, que busque empresas. Y Vox debería salir de la Junta de Gobierno... ¿Esto a cambio de qué? De nada. Nosotros no queremos llevar áreas", asevera el concejal.

Ante la duda de si el equipo de gobierno dará su visto bueno, Ortega responde cuestionando. "Yo pregunto, ¿es irrechazable esta oferta? ¿Trabajo a cambio de nada? Porque si la rechazan sí que me preocuparía mucho, porque la gente sería vaga. Lo que pedimos es que trabajen, no sé qué punto es negativo. Hemos pedido que esté en la reunión Ciudadanos, alguien del Partido Popular y la alcaldesa, porque no es un acuerdo de presupuestos, sino de gobernabilidad", indica Ortega.

"Si yo estoy haciendo este ejercicio, aunque me caigan chuzos, ellos deben de dar un paso adelante. No pedimos nada a cambio, pero tienen que demostrar su trabajo y valía a los ciudadanos de Aranda. Esta situación requiere la política más ciencia ficción de la historia, estamos en el peor momento de nuestra historia. Y yo tengo claro que quiero ser útil, demostrar que se pueden hacer muchas cosas en lo que me queda en la política... ¿Qué podemos hacer nosotros, que hemos sido muy mal tratados? Hemos decidido que estamos para la gente, y es lo que tenemos que hacer", sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?