Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

El temporal deja copiosas nevadas en La Mancha conquense

En municipios como Las Pedroñeras, Belmonte, El Pedernoso, El Provencio o Mota del Cuervo

El Paseo Juan XXIII de Las Pedroñeras, nevado

El Paseo Juan XXIII de Las Pedroñeras, nevado / Luis Romero - Radio Azul SER

La provincia de Cuenca ha sido una de las más afectadas por 'Filomena', sobre todo en La Mancha conquense donde se han llegado a acumular más de 30 centímetros de nieve en algunos lugares.

Mota del Cuervo ha sido una de esas localidades. Dejando atrás la borrasca y habiendo sido uno de los primero municipios en poner en marcha el Plan contra la nieve, ahora lo que preocupa es el hielo, que se va a limpiar durante toda la jornada en las aceras.

Jacobo Medianero, alcalde de Mota, asegura que han comenzado con la limpieza de acerados "primero por las zonas más transitadas, donde es más peligroso para los viandantes y, desde el martes, habrá dos personas encargadas de quitar nieve y echar sal en las zonas de comercio y más transitadas".

Nevada inédita

En El Pedernoso su alcaldesa, Ana Cantarero, asegura a Radio Azul que no recuerda una nevada igual en su pueblo: "El sábado amanecimos con una nevada desconocida para muchos, nunca había visto a mi pueblo así de nevado", asegura.

Cantarero asegura que, gracias a las labores de limpieza, actualmente el pueblo está transitable. Hoy se ha reactivado el operativo y seguirán limpiando aceras y echando sal por las heladas que se avecinan.

En cuanto a las carreteras, lo que más preocupaba en Mota del Cuervo era el acceso al hospital Mancha Centro, que está totalmente accesible. Y aunque transitables pero no con tráfico normalizado están las carreteras de Belmonte, Los Hinojosos y Quintanar de la Orden. 

"A día de hoy no están mal pero las conexiones siguen teniendo algo de nieve. Sobre todo la de Los Hinojosos no está en plenas facultades y la de Belmonte sigue con muchas complicaciones", asegura el alcalde.

En El Pedernoso, en todas se puede circular, eso sí, extremando todas las precauciones. Efectivos el ayuntamiento y voluntarios han ayudado a resolver incidencias en algunas de ellas.

"Tuvimos que echar una mano en la comarcal 3102, ayundando a sacar a una quitanieves, y limpiando en la nacional 301. La que peor estaba era la de Belmonte en la que ayer se habilitó un carril en los peores tramos", dice Cantarero, alcaldesa.

Otras localidades conquenses como El Provencio, Las Pedroñeras, o Belmonte también han sufrido las consecuencias de la borrasca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?