Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Los municipios manchegos se preparan para temperaturas de hasta -14ºC

En La Mancha conquense. Durante las primeras horas de mañana hay avisos rojos, naranjas y amarillos en el resto de la comarca

Nieve en la Sierra de Los Molinos, 'El balcón de La Mancha'

Nieve en la Sierra de Los Molinos, 'El balcón de La Mancha' / Protección Civil de Mota del Cuervo

Decimos 'adiós' a 'Filomena' y 'hola' a las bajas temperaturas. Esta mañana se han dado temperaturas de hasta -10 grados en La Mancha conquense y albaceteña, hasta -8 en la toledana y hasta -5 en la ciudadrealeña. Aunque a lo largo del día shan ido subiendo, será ya al final del día cuando vuelvan a bajar.

Desde las 00:00 hasta las 9:00 de mañana martes 12 de enero, la AEMET prevé alerta roja en La Mancha conquense, con temperaturas de hasta -14ºC. De -11 y -12 tendrán las provincias de Toledo y Albacete en nuestra comarca (aviso naranja y rojo respectivamente) y de -6 grados en La Mancha ciudadrealeña (con aviso amarillo).

Con lo cual ahora lo que preocupa es el hielo acumulado tanto en las calles como en las carreteras secundarias de nuestra comarca.

Una de ellas es la carretera de El Provencio a La Alberca de Záncara, que se encuentra cortada a la altura del camino de San Clemente, es imposible transitar por ella. También hay que tener precaución con otras carreteras, como la que va de Villarrobledo a Barrax y en la CM- 3119 a la altura de Villarrobledo hasta el km 26 en Munera.

Desde muchos ayuntamientos afrontan hoy otra jornada de trabajo para evitar el hielo e insisten en tener cuidado con los carámbanos y no salir de casa si es estrictamente necesario.

En Socuéllamos, por ejemplo, han pedido la colaboración de la ciudadanía para que despeje sus aceras o quite -con precaución- la nieve de las cornisas o balcones.

Efectivos municipales, con ayuda de la ciudadanía, se han afanado en limpiar las calles y echarles sal para evitar riesgos. Solo en Villarrobledo se ha esparcido unos 60.000 kilos de sal desde el día 6 de enero.

En Las Pedroñeras ha habido, en estos últimos días, gran acumulación de nieve y se han producido algunos accidentes como el derrumbe del techo de un invernadero en la cooperativa de ajos San Isidro El Santo o el desplome de una cubierta de un taller.

En Campo de Criptana, por su parte, han sido acordonadas varias zonas por caídas de árboles y en Belmonte se ha suspendido el mercadillo de hoy lunes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?