Deportes
Liga Femenina Baloncesto

Embutidos Pajariel bembibre sigue en Tenerife

La expedición berciana no tiene día de regreso a la península

El temporal ‘Filomena’ también afecta al deporte, a nuestro deporte, y más en concreto al principal representante del Bierzo en la élite del deporte nacional. Lo que debería ser un enfrentamiento normal de la Liga Femenina Endesa, el que disputó el pasado sábado el Embutidos Pajariel Bembibre frente al Ciudad de La Laguna Tenerife, se ha traducido en una auténtica odisea para la plantilla del conjunto de la capital del Bierzo Alto, que lleva en la isla de Santa Cruz de Tenerife, sin poder salir –y lo que es peor: sin saber nada para las próximas horas–, desde el pasado viernes.

El domingo, cuando estaba previsto el retorno a la península ibérica, el vuelo se terminó cancelando después de casi ocho horas de espera en el aeropuerto de Tenerife Norte. Llegaba la expedición con dudas allí porque se habían cancelado todos los vuelos a excepción del suyo y estas terminaron por confirmarse cuando sobre las 21:00 horas la aerolínea anunciaba que finalmente, tras haber intentado volar a las 22:30 porque a las 2:00 empezaría a operar el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, AENA lo impedía, al parecer, porque no se daban las condiciones adecuadas para la llegada a la capital de España. Por suerte, pudieron alojarse en un hotel.

Todo comenzaba el viernes, cuando el vuelo previsto desde Barajas para las 14:00 se retrasaba por un problema mecánico en el avión que estaba preparado y obligaba a la expedición incluso a cambiar de aeronave después de más de una hora de espera y pruebas fallidas por la tripulación. Una vez en la isla, con el mal tiempo como añadido, incluso hubo un malentendido con la empresa de transportes y el medio contratado no era lo suficientemente amplio para transportar a toda la expedición de 15 personas desplazada a la isla.

Para complicar más aún el asunto, el mismo sábado del partido, el medio de transporte contratado para el desplazamiento desde el hotel al pabellón Santiago Martín para el entrenamiento matinal previo al partido se averiaba y obligaba a recurrir a taxis para realizar un traslado que estaba previsto en autobús. El partido, resuelto con derrota (83-80) para la escuadra berciana, es, por tanto, una mera anécdota después de todo lo complicado que ha sido el viaje a Tenerife. Dicen que “año de nieves, año de bienes”. Esperemos que así sea. El buen humor no falta, aprovecharemos el tiempo para hacer lo que se pueda.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00