Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Se abre una bolsa de voluntarios para reforzar la vacunación del equipo covid

Se trata de ayudar a los diez componentes del equipo en las rutas de vacunación en el Biezo-Laciana

Se piden voluntarios para ampliar el dispositivo para administrar la vacuna contra la COVID-19

Se piden voluntarios para ampliar el dispositivo para administrar la vacuna contra la COVID-19 / Eduardo Sanz - Europa Press (EUROPA PRESS)

El equipo covid sigue a destajo para vacunar en las residencias de ancianos. Unas doscientas dosis diarias han puesto y así seguirán, un ritmo que se mantendrá e incluso se incrementará, dice una de las componentes del equipo Carmen Lipiz, con el fin de cumplir con el Plan de vacunación que han diseñado y que hasta la fecha se ha llevado a rajatabla a pesar de las condiciones meteorológicas y de los problemas en las carreteras.

El ritmo es trepidante no sólo por las rutas sino también por el papeleo, por eso han abierto una lista de voluntarios entre personal sanitario para sumarse al equipo de vacunación. "Son enfermeros, médicos o fisioterapeutas, a los que se les está ofreciendo la posibilidad de conformar más equipos para vacunar con nosotros", dice Lipiz a estos micrófonos, quien reconoce que están " a destajo" porque además de las vacunas tienen que seguir con los rastreos, que han aumentado en la última semana en lo que parece el inicio de la tercera ola de la covid.

El área de salud Bierzo-Laciana no se escapa a esa preocupación por la suma constante de positivos y por eso la idea es dar un empujón a las vacunaciones y buscar la inmunidad de la población cuanto antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?