Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Junta cerrará el aforo interior de la hostelería a partir del miércoles en todas las provincias

Tampoco abrirán grandes superficies y gimnasios como parte de las medidas restrictivas ante el imporatnte incremento de contagios

Sólo se podrán abrir las terrazas / RB

Ponferrada

La Junta de Castilla y León aplicará a partir de este miércoles 13 de enero restricciones en toda la comunidad autónoma que supondrán, de nuevo, el cierre del aforo interior de la hostelería (sólo se podrá mantener el servicio de terrazas y comida para llevar) , las grandes superficies, los gimnasios y los locales de juego y apuestas.

Es la propuesta que se llevará al consejo extraordinario de gobierno que la Junta va a celebrar este martes  y que pondrá a toda la comunidad en la misma situación que las provincias de Ávila, Segovia y Palencia.

Desde la Junta aseguran que la decisión está basada en el incremento vertiginoso de la incidencia acumulada en los últimos siete días que quintuplica la recogida durante la semana de Navidad. Atendiendo a las recomendaciones del comité de expertos, esas restricciones tendrán además una vigencia de 14 días por lo que se mantendrán hasta el día 26 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00