Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Lupa

Iruretagoyena y la reflexión pendiente del PP

Eva Domaika pone la lupa en el reproche del hijo de Iruretagoyena a Casado por utilizar políticamente a las víctimas del terrorismo

Me pregunto si Casado cogió ayer la pala de limpiar nieve para ayudar a Díaz Ayuso o para desviar nuestra atención de twitter. Del tuit que le mandó Mikel, hijo de José Ignacio Iruretagoyena: "Dejad de vivir de las víctimas. Dejad a mi aita en paz." El PP homenajeaba a su padre, concejal del partido asesinado por ETA. Casado se les unió en tuiter condenando, no a la banda, sino al Gobierno Sánchez por pactar con EH Bildu.

El presidente del PP tiene todo el derecho, incluso el deber de recordar a los muchos asesinados por militar en ese partido. Lo que le reprochan cada vez más víctimas es que les use para vincular al Gobierno con ETA. Reincide. Lo hizo ya en la investidura de Sánchez. María Jauregi, Josu Elexpe, Rosa Lluch, Consuelo Ordoñez, Robert Manrique, Sandra Carrasco, José Miguel Cedillo, Gorka Landaburu o Pablo Romero...le han criticado por ello (además de Mikel Iruretagoyena).

"Ya es hora de que vuestra política se base en algo mas que en nuestros muertos", le reta a Casado Iruretagoyena. Este año se cumplen diez del cese de la actividad armada de ETA. La banda sigue omnipresente en el argumentario popular. Será, como contó Margallo que le dijo Quiroga cuando presidía el PP vasco, porque "desde que no nos matan, no tenemos proyecto". Quiroga creía que el PP no podía quedarse solo en referente de «firmeza frente a ETA». Le echaron, pero la reflexión sigue pendiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?