Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Oferta pública empleo

Cuenta atrás para una nueva OPE de Erzaintza y Policía Local

Los interesados/as pueden inscribirse desde este martes y hasta el próximo 8 de febrero. Se ofertan 751 plazas

Imagen de archivo de los agentes de una nueva promoción

Imagen de archivo de los agentes de una nueva promoción / Cadena SER

El Boletín Oficial del País Vasco publica las bases de esta nueva convocatoria conjunta cuya inscripción estará disponible a partir de mañana en la web oficial de la academia de la Ertzaintza y en el portal del empleo público de la Administración vasca. Una convocatoria que se presentó el pasado 17 de diciembre por el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, y el presidente de Eudel y alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. Entonces ya se avanzó que la convocatoria está abierta a que se pueda ampliar el número de plazas fijado inicialmente y que se desarrollará en un único proceso conjunto.

Del total de plazas, 700 corresponden a agentes de la escala básica de la XXX promoción de la Ertzaintza y 51 para policías locales en 18 ayuntamientos vascos (Vitoria, Llodio, Bilbao, Basauri, Bermeo, Durango, Etxebarri, Getxo, Lekeitio, Portugalete, San Sebastián, Azkoitia, Hondarribia, Irun, Pasaia, Tolosa, Zarautz y Zumaia). Para optar a alguna de ellas los/as aspirantes deberán tener más de 18 años y menos de 38, una altura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres, disponer de bachiller, titulación equivalente o superior y cumplir todos los requisitos de la plaza a la que se opte según el cuerpo (nivel de euskera, permisos de conducción exigidos en vigor, etc).

Está previsto que las primeras pruebas comiencen en la primavera de 2021 y que los/as aspirantes inicien su formación en otoño con el objetivo de que las personas elegidas se incorporen a sus puestos en prácticas en el segundo semestre de 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?