Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval de Cádiz

"No es justo que la pelota esté en nuestro tejado"

Dabatimos con Vera Luque, Quique Remolino y Ángel Gago sobre el evento carnavalesco de febrero. Participan también, David Carapapa, Javi Bohorquez, Luis Rivero y Javi Aguilera

Ángel Gago, Vera Luque y Kike Remolino en los estudios de Radio Cádiz / Cadena SER

Desde hace meses el carnavalero tiene asumido que no habrá Concurso Oficial de Agrupaciones en el Gran Teatro Falla. Eso se da por descontado, pero se abría una pequeña luz a que al menos las coplas volviesen a escuchar en las tablas del Falla

Los coros ya anunciaron que pasarían el año en blanco. Esta semana, José Antonio Vera Luque afirmó en SERxCuatro que no acudiría a las galas por una cuestión de responsabilidad. Más tarde, Fran Quintana y Germán García anunciaban también su negativa a las galas.

Hoy lunes, comenzaba el programa semanal de SERxCuatro con atención principal a estas galas que se pretenden organizar. Junto a Vera Luque, estaban Ángel Gago y Quique Remolino. El cuartetero afirmaba que "tenemos muchas ganas de sentir el calor del público, pero no sabemos qué haremos. Miguel no está muy por la labor y somos cuatro. El teatro se merece que vayamos los cuatro".

Por otra parte, Remolino confesaba que "no estamos en disposición de acudir a las galas. No podemos asumirlo. Invitamos al Ayuntamiento a posponer las galas y que podemos ir con más garantías".

Ya vía telefónica, David Márquez Mateos reconocía que había despejado sus dudas para asistir a las galas de febrero: "Lamentablemtente no iremos. Nos cogió con el pie cambiado y no podemos ir. No es el momento".

También atendía la llamada de Radio Cádiz Javi Bohórquez, director de la comparsa de Juan Carlos Aragón, cuya antología está invitada a participar aseguraba que "hacer algo ahora en invierno es complicado. Se nos viene el tiempo encima y es complicado".

También participó Luis Rivero que se mostró contundente con el tema y reconoció que le parecía "una temeridad" y añadía que "el carnaval este año tendría que dar ejemplo".

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00