Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

La DGT pide a los ciudadanos que no se desplacen por carretera a las zonas más afectadas por la nieve

Miles de conductores acudieron a ver la gran nevada provocada por el temporal Filomena

Control de la Guardia Civil en la provincia de Castellón en la zona de Catí

Control de la Guardia Civil en la provincia de Castellón en la zona de Catí / Delegación Gobierno en la Comunitat Valenciana

La nieve ha afectado a la circulación en las carreteras de acceso a municipios como Vistabella, Morella, Ahín o la Serratella por las fuertes nevadas que se han registrado en las últimas horas en la provincia de Castellón. La directora de la DGT en Castellón, Mercedes Peris, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy que los trabajos de los operarios han sido intensos durante todo el fin de semana e insta a los ciudadanos a no desplazarse por carretera a las localidades más afectadas por el temporal.

La Guardia Civil ha realizado durante el fin de semana multitud de auxilios y apoyos a conductores de vehículos que han tenido diversas incidencias en carreteras de la provincia de Castellón. Pese a las recomendaciones para no visitar zonas con nieve o conducir con vehículos privados por carreteras afectadas por el temporal, se han registrado numerosos incidentes relacionados con la llegada de visitantes que ha dificultado las labores del personal de carreteras, emergencias y guardia civil.

Varias máquinas quitanieves estuvieron sin servicio por los vehículos acumulados en la carretera de Sacañet y Teresa. También se cortó la CV-166 (carretera de acceso a localidad de Benassal) por la afluencia masiva de vehículos y personas, y una patrulla se ha dirigido a Ares del Maestrat después de que el Ayuntamiento solicitara colaboración por el mismo motivo.

Por cierto que, el conductor de una máquina quitanieves ha resultado herido y ha sido evacuado en helicóptero este domingo tras volcar el vehículo que conducía en las inmediaciones del puerto de Torremiró, en la N-232.

Continúan los problemas en multitud de carreteras secundarias de la provincia donde está prohibido circular o es imprescindible el uso de cadenas. En la red principal, continúa la N-232 afectada con zonas intransitables.

Ya no hay embolsamientos de camiones en la provincia de Castellón. La Guardia Civil procedió a desembolsar los camiones que permanecían retenidos en la A-23, los últimos que quedaban, en convoyes pequeños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?