Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Puertos

La Autoridad Portuaria de Castellón avanzará en el proyecto de conexiones ferroviarias del puerto durante 2021

La infraestructura tiene como objetivo de futuro las conexiones entre las dos dársenas y el acceso ferroviario sur, además de la construcción de la estación Intermodal

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, en los estudios de Radio Castellón

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, en los estudios de Radio Castellón / Radio Castellón/Javier Quesada

Tras un 2020, que ha sido duro para la economía provincial con un descenso del 35 por ciento en la creación de empresas y con un incremento de 5.600 personas en situación de desmpleo, las infraestructuras, como el puerto se marcan como objetivo aumentar su competitividad este año para facilitar el trabajo de las empresas. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, en declaraciones a nuestra emisora ha explicado que PortCastelló tiene que mantenerse en el top 10 del sistema portuario español y para ello van a apostar por proyectos clave. Simó considera que este año será importante para el impulso de las conexiones ferroviarias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El puerto está pendiente de tres proyectos clave para su futuro, como son la construcción de la estación Intermodal, el acceso ferroviario sur y la conexión entre las dos dársenas. Son proyectos que dependen del Gobierno, pero que podrían agilizarse por la llegada de fondos de reestructuración de la Unión Europea, y para que entren en funcionamiento también es necesario la finalización del Corredor Mediterráneo, porque permitirá trasladar las mercancías desde el puerto hasta los países de la Unión Europea.

En el caso de la estación Intermodal de mercancías, a principios del pasado mes de diciembre, la Autoridad Portuaria inició los trámites de redacción del proyecto. El objetivo es que pueda recibir 40 trenes por semana cuando finalice su construcción.

En relación con el balance del año 2020, Rafa Simo, que comenzó a ejercer el cargo de presidente en el mes de septiembre, ha hecho un balance positivo, porque a pesar de que ha sido un año muy complicado para la economía provincial, el tráfico de mercancías apenas ha descendido. Simó considera que el puerto es un termómetro de la economía castellonense y han podido constatar que sectores como el cerámico han funcionado bien, porque las importaciones en productos vinculados con la producción de azulejos solo han descendido un 5 por ciento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Autoridad Portuaria de Castellón ha ratificado el plan de empresa para el año 2021 con unos ingresos de casi 30 millones de euros. En el capítulo de inversiones destacan los más de 4 millones en el nuevo muelle de graneles líquidos o los 2 millones destinados a la conexión ferroviaria interna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?