Economia y negocios
ASCER

Ascer advierte de un sobrecoste de más de 200 millones en la factura energética de las empresas cerámicas

La patronal advierte que el coste generado por la implementación del Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico, hasta el año 2025, ascendería a más de 200 millones de euros adicionales

Ascer advierte que el coste generado por la implementación del Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico, hasta el año 2025, para el sector cerámico ascendería a más de 200 millones de euros adicionales. / EFE

Castellón

La patronal cerámica Ascer advierte que la factura energética de las empresas del sector podría alcanzar un sobrecoste de más de 200 millones de euros en los próximos cinco años.

Ascer advierte que el coste generado por la implementación del Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico, hasta el año 2025, para el sector cerámico ascendería a más de 200 millones de euros adicionales, cifra que supone prácticamente todo el beneficio anual del sector.

El Ministerio de Transición Ecológica ha elaborado un anteproyecto de ley que extiende a todas las empresas que venden energía, y no sólo a las eléctricas como sucedía hasta ahora, la obligación de financiar los 7.000 millones de euros destinados cada año a las renovables, la cogeneración y la valorización energética de residuos.

La patronal considera que la creación de este fondo es un nuevo mazazo en la factura energética de la industria, porque torpedea la competitividad de las azulejeras frente a los productores de otros países. Ascer advierte que esta medida además se produce en la coyuntura actual, con empresas atravesando problemas de liquidez y con una gran incertidumbre, por lo que el impacto de esta decisión será inasumible para un gran número de compañías.

Ascer ha presentado una batería de alegaciones con el fin de defender al sector y a la industria ante lo que consideran una nueva falta de sensibilidad del gobierno por la industria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00