Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

ASCER

Ascer advierte de un sobrecoste de más de 200 millones en la factura energética de las empresas cerámicas

La patronal advierte que el coste generado por la implementación del Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico, hasta el año 2025, ascendería a más de 200 millones de euros adicionales

Ascer advierte que el coste generado por la implementación del Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico, hasta el año 2025, para el sector cerámico ascendería a más de 200 millones de euros adicionales.

Ascer advierte que el coste generado por la implementación del Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico, hasta el año 2025, para el sector cerámico ascendería a más de 200 millones de euros adicionales. / EFE

La patronal cerámica Ascer advierte que la factura energética de las empresas del sector podría alcanzar un sobrecoste de más de 200 millones de euros en los próximos cinco años.

Ascer advierte que el coste generado por la implementación del Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico, hasta el año 2025, para el sector cerámico ascendería a más de 200 millones de euros adicionales, cifra que supone prácticamente todo el beneficio anual del sector.

El Ministerio de Transición Ecológica ha elaborado un anteproyecto de ley que extiende a todas las empresas que venden energía, y no sólo a las eléctricas como sucedía hasta ahora, la obligación de financiar los 7.000 millones de euros destinados cada año a las renovables, la cogeneración y la valorización energética de residuos.

La patronal considera que la creación de este fondo es un nuevo mazazo en la factura energética de la industria, porque torpedea la competitividad de las azulejeras frente a los productores de otros países. Ascer advierte que esta medida además se produce en la coyuntura actual, con empresas atravesando problemas de liquidez y con una gran incertidumbre, por lo que el impacto de esta decisión será inasumible para un gran número de compañías.

Ascer ha presentado una batería de alegaciones con el fin de defender al sector y a la industria ante lo que consideran una nueva falta de sensibilidad del gobierno por la industria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?