Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

Más de 1.600 alumnos de la provincia de Castellón sin clase este lunes por la ola de frío

Más de 1.600 alumnos de la provincia de Castellón sin clase este lunes por la ola de frío

Más de 1.600 alumnos de la provincia de Castellón sin clase este lunes por la ola de frío / Natxo Frances (EFE)

Hasta 12 ayuntamientos de la provincia de Castellón han decretado la suspensión de las clases en los centros educativos de su municipio como consecuencia de la ola de frío y del temporal Filomena.

En total, 1.600 alumnos se han quedado hoy sin clase. Hoy no han abierto los colegios de Castellfort, Cinctorres, Forcall, Morella, Olocau del Rei, la Pobla de Benifassà, Sierra Engarcerán, la Vall d'Alba, Vilafranca y Vistabella.

En los colegios en los que sí han dado clases, los alumnos se han tenido que proteger contra el frío, porque cabe recordar que la normativa de la Conselleria de Educación implica la apertura de las ventanas durante una parte del día para renovar el aire en las aulas. Por este motivo, en la mayoría de los municipios, como en el caso de la ciudad de Castelló, las calefacciones en los centros educativos se han puesto en marcha a las 6 de la mañana para calentar las clases.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Manolo Burguete, director del colegio Juan Carlos I de Almenara, ha explicado en Hoy por Hoy, que el temporal ha obligado a los centros educativos a actuar.

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza ha denunciado tanto a la Inspección de Trabajo como al Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo la situación en la que trabaja el profesorado, puesto que en los centros, ventilados para evitar contagios, se trabaja con temperaturas por debajo de las que marca la normativa de salud laboral. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?