Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Córdoba

Ruiz destaca la importancia del presupuesto de la Diputación en la lucha contra la pandemia

En una entrevista en el programa Hoy por hoy Córdoba, el presidente de la Diputación también ha confirmado su intención de presentarse a la reelcción como secretario provincial del Psoe

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha destacado en Hoy por hoy Córdoba la importancia de contar con el presupuesto de 2021 aprobado, que supera los 318 millones de euros ,"para dar apoyo a los municipios, especialmente a los más pequeños". Según Ruiz, "el presupuesto es el principal instrumento para asegurar la gestión de una institución" y por eso, ha añadido, "tiene que estar desde el minuto 0, a disposición de la provincia".

El presidente ha explicado que la Diputación contará este año con un presupuesto "histórico" gracias a una combinación de financiación externa y de reducción de deuda que va a permitir "atender las necesidades más urgentes generadas por la pandemia en los distintos municipios de la provincia".

El capítulo de inversiones, con un incremento del 27%, se centrará, según ha explicado Ruiz, en la construcción de infraestructura. Asimismo, se luchará contra el despoblamiento en los municipios y las aldeas, con 29 millones, que incluye el plan Más Provincia, con 15 millones que los ayuntamientos utilizarán dentro de su autonomía local. Para luchar contra este fenómeno, que afecta especialmente al norte de la provincia, "se apostará por las infraestructuras, empleo y comunicaciones", según Ruiz.

En el ámbito del turismo, la Diputación seguirá trabajando por la promoción de la provincia por su riqueza patrimonial, natural y gastronómica con una clara apuesta por el turismo rural

Psoe

También en el ámbito político, como secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz ha ratificado que volverá a dar un paso al frente para ser reelegido en esta responsabilidad orgánica. En un proceso que en principio está previsto para este año. Aunque está a expensas de fijarse la fecha, ya que la prioridad en este momento, según Ruiz, son otras. "La vida interna de los partidos está ahora a la cola de las necesidades que tiene la sociedad", según Ruiz, quien ha asegurado que el hecho de que haya más candidatos "enriquecerá el debate".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?