Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Complejo Hospitalario

Feijóo e Inés Rey desbloquean la ampliación del Hospital de A Coruña

A mediados de mes el Ayuntamiento otorgará a la Xunta la licencia para empezar las obras de la fase 0, pertenecientes al anterior Plan Director

Alberto Núñez Feijóo e Inés Rey

Alberto Núñez Feijóo e Inés Rey / Xunta de Galicia

Diecisiete meses después de su primera reunión, el presidente de la Xunta y la alcaldesa de A Coruña han mantenido esta mañana un encuentro, que se ha prolongado durante tres horas. Una reunión de Alberto Núñez Feijóo e Inés Rey en San Caetano con profundo carácter sanitario. El convenio entre Xunta y Concello sobre la ampliación del Hospital Universitario de A Coruña será firmado en enero. A mediados de mes el Ayuntamiento otorgará a la Xunta la licencia para empezar las obras de la fase 0, pertenecientes al anterior Plan Director. La reforma del primer edificio del complejo hospitalario podría estar finalizada a principios del próximo año, según los cálculos de la Xunta.

Inés Rey ha ratificado la "buena sintonía" con Feijóo y ha defendido que, aunque pueda haber "diferencias" entre dirigentes de distintos partidos, ve imprescindible la interlocución entre administraciones.

"No contemplo el escenario de la confrontación permanente sea autonómica o estatal porque no beneficia a la ciudadanía", ha zanjado la alcaldesa.

Feijóo ha agradecido el tono esa lealtad institucional. "El nivel de interlocución con el Ayuntamiento de A Coruña es óptimo", ha dicho Feijóo, para añadir que desde el Ejecutivo autonómico no se maneja "ninguna hipótesis" alternativa a alcanzar consensos que beneficien a los coruñeses. El presidente de la Xunta ha dicho que se trata de la mayor inversión de la administración autonómica en la ciudad herculina en cuarenta años, 530 millones de euros en los próximos años.

Centro de Salud de Santa Lucía

Los dos mandatarios han acordado también impulsar el proyecto del centro de salud de Santa Lucía, largamente bloqueado, agilizar los trámites sobre la parcela municipal que permita construir la residencia de mayores de Eirís, financiada por Amancio Ortega y la construcción de un nuevo albergue en la Ciudad Vieja. Han sido varios los asuntos que Feijóo y Rey tenían en cartera, entre ellos el proyecto de la intermodal y la conexión ferroviaria al puerto exterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?