Economia y negocios
Arteixo

Comienzan las obras en la avenida de acceso al polígono de Sabón

Se desdoblará la vía en ambos sentidos y se buscará una humanización del espacio con zonas peatonales ahora inexistentes y aparcamiento allí donde el trazado lo permita

Acto de presentación de las obras / Xunta de Galicia

A Coruña

Esta mañana han comenzado las obras de la avenida de la Diputación, en Arteixo. La Consellería de Infraestructuras invertirá un total de 6,3 millones de euros en la ampliación y humanización de la principal vía de acceso al polígono industrial de Sabón por la que cada día discurren más de 8.000 trabajadores.

Se desdoblará la vía en ambos sentidos y se buscará una humanización del espacio con zonas peatonales ahora inexistentes y aparcamiento allí donde el trazado lo permita. Además de aumentar el espacio de carretera y el de pasos peatonales, también se construirán, ha dicho, dos turboglorietas.

Los empresarios del polígono de Sabón celebran el inicio de unas obras que consideran el complemento final a la rotonda de Sabón, recientemente terminada.

Según ha explicado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en el acto de inicio de las obras, el proyecto ayudará a mejorar la "capacidad logística" de las empresas radicadas en el polígono "en los momentos duros" actuales y a que el tráfico en horas punta sea "más fluido".

Las obras se prolongarán durante los próximos 18 meses con la previsión de estar rematadas en el verano de 2022. En ningún momento se cortará por completo la circulación, el objetivo es que los trabajadores no perciban el impacto de la obra.

La conselleira ha defendido que la Xunta tiene un "compromiso incuestionable por el desarrollo económico de A Coruña" y ha criticado la falta de "esfuerzo y empeño" de otras administraciones con las que haya, dijo, "proyectos pendientes en esta área".

Por su parte, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, presente en el acto, se mostró satisfecho de que la obra "resolverá los problemas de tráfico en hora punta" y aportará "recorridos peatonales seguros". El presidente de la asociación de empresarios del polígono de Sabón, Manuel Rivas, ha manifestado que este proyecto "completa la estructura vial del polígono".

El "beneficio" de la ampliación del vial, ha defendido el representante, es para los empresarios, pero también para los trabajadores. "Todos los días dedican más de media hora de su tiempo en horas punta para acceder a su puesto de trabajo", ha lamentado, añadiendo que este problema "afecta a la conciliación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00